-
-
819 m
2 m
0
14
28
56,66 km

Погледана 691 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Playa, Valencia (España)

Ruta de oliva playa al Montduver realizada el viernes 17 de julio de 2015 acompañado por mi hijo Alex (con sólo 16 años y su trek xcaliber 9 con doble plato), yo con mi Specialized Stumpjumper monoplato de 32 y 42 trasero(tuve que apretar el cul)
Salimos a las 7:30h y ya a esas horas había unos 27-28 grados y una humedad elevadisima que desde un primer momento nos hacia sudar sin parar.
(La he calificado como muy difícil por los 4 últimos kilómetros para que personas poco preparadas o entrenadas no se lleven a equívocos ni sorpresas si pretenden realizarla, de hecho es la subida más dura de La provincia de Valencia con un nivel 259)

La ruta, aunque corta en kilometraje se divide en 3 partes bien diferenciadas:
1er tramo- playa oliva a gandia: nivel fácil, todo llano por carril bici
2o tramo- gandia a urb la Drova: nivel medio, carretera amplia con arcén y subida con rampas del 7-9%
3er tramo- la Drova a montduver: nivel difícil-muy difícil. Asfalto y cemento. 4,5km al 11% media
Cogemos todo el carril bici Oliva-gandia y buscamos la carretera CV725 con dirección a Barx, hasta aquí hemos tenido unos 13km para ir soltando piernas muy suavecitos y en llano. Pero a partir de salir de oliva dirección Barx la cosa va cambiando y se va subiendo progresivamente y el desnivel va aumentando de menos a mas hasta ir alcanzando desniveles del 7% y hasta el 10%.... Hasta aquí todo mas o menos llevadero y "normal"... Llegamos a un tramo llano donde se encuentra la urbanización La Drova y según vamos por la carretera cogemos la penúltima calle a la derecha cuando vemos que acaba la urbanización, ahora si empieza el SHOW !!!...más de 4km al 11% de media.
Nada más empezar nos encontramos ¡¡sorpresa!! una calle en subida de 1km aprox que va cogiendo desnivel de hasta un 22%, lo cual nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera.
Giramos a la derecha según la indicación al llegar al final de la calle y ya es todo seguir el carreteril (en partes de asfalto y en partes de cemento).
Los restantes 3km y pico ya son un noparar de curvas en forma de eses, rampas del 10 y 15...sólo 200 metros de llano/bajadita en el km3, algúnos tramos de rampas superiores al 20% que vistos de frente parecen una pared.
Conseguimos hacer la subida sin poner pie en tierra, en mi no tiene apenas mérito debido a mi entrenamiento a pesar de ser ciclista adaptado (discapacitado), pero si en mi chaval con sólo 16 años y sin un entrenamiento específico ni continuado.
En la cima, una decepción pues había mucha neblina y no había visibilidad nítida más que hasta unos 10km aprox. Hacemos fotos de rigor y para abajoooooooooo.... Lo que es media hora de subida, en 5 minutos se acaba. Mucho cuidado con la bajada hasta la urbanización hay gravilla suelta y salirse de la vía puede ser nefasto.
De la urbanización a gandia en la carretera conseguimos alcanzar los 76km/h en la bajada de manera continúa.... Un buen bocata de jamón en una terracita en Gandia y de vuelta a casa.
Muy importante, en la cima de Montduver no hay fuente ni agua.

Distancia total. 57km
Velocidad media. 19km/h
Velocidad maxima. 74km/h
Tiempo ruta. 3 horas

1 comment

  • Pancete2001 17.07.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Rutas perfecta bien explicada y precisa

You can or this trail