jumasg

Вријеме  5 сата 9 минуте

Број тачака 5585

Uploaded 09.08.2013.

Recorded август 2013

-
-
1.362 m
959 m
0
9,3
19
37,01 km

Погледана 1594 пут(a), скинута са сервера 39 пут(a)

близу Otero de Herreros, Castilla y León (España)

09-08-2013: Quedé con Caleque a las 08.00 en punto en el asador Jesús para dar una vuelta juntos por primera vez por Los Angeles de San Rafael y sus alrededores.

Empezamos cogiendo la Cañada Real Soriana Occidental hacia El Espinar hasta llegar a la urbanización de Los Angeles de San Rafael. Luego una tentativa de subida al monte Caloco que salió rana, ya que no sabíamos el camino exacto y acabamos dando una vuelta completa al pantano de la parte baja de la urbanización. No hay mal que por bien no venga, ¡ya conocemos un camino que no debemos coger!.

Después del fiasco, conseguimos encontrar un sendero precioso que no lleva al Caloco, pero sube entre la maleza hasta casi el cerro de El Pico, donde están las antenas de telefonía. Desde allí, hay unas preciosas vistas de toda la zona. Bajamos por la cuerda de la montaña directamente para no volver por nuestros propios pasos, sin camino marcado, campo a través, hasta coger el camino de El Espinar y enlazando con otro sendero muy bonito de bajada. Volvimos sobre nuestros pasos unos metros para bajar al puente sobre el río Moros y subir hacia la Ermita de La Losa, haciendo el camino a pie unos 250m por la ladera.

La segunda parte del recorrido a partir de ese punto fue muy agradable, pasando por Vegas de Matute, el paraje conocido como La Risca, donde el río Moros se cierra formando un cañón de cerca de 60 u 80 metros de altura. Luego a Valdeprados y Otero de Herreos, llegando a la parte baja del pueblo tras una larga e interesante subida por pista de cerca de 3Km.

En definitiva, una ruta preciosa para hacer con buen tiempo y conocer la zona. Lo más agradable, la charleta y la compañía. Esto hay que repetirlo.

He calificado la ruta como difícil, ya que si bien no tiene grandes desniveles, si hay muchas zonas técnicas con mucha piedra, maleza, falta de camino, etc.

Indice IBP: 146 MTB D
Orijentir

Mirador del aguila imperial

Orijentir

Mirador de Madrid

Orijentir

Fin del sendero bonito de subida y salida a la urbanización

Orijentir

Cerro de El Pico (Antenas L.A.S.R.)

Orijentir

Puente (A patir de aquí se sube unos 250m andando)

Orijentir

Ermita Nuestra Sra. de La Losa

Orijentir

Fuente (Plaza en Vegas de Matute)

Orijentir

Puente sobre el río Moros

Orijentir

La Risca

3 коментар(а)

  • Слика од Charly Paracuellos

    Charly Paracuellos 25.08.2016.

    He hecho la ruta hoy y me ha gustado mucho la subida desde el Golf a las antenas que no conocía. El camino hacia la Ermita de la Losa y la subida a la Risca. Lo que no me ha gustado nada ha sido la bajada desde las antenas de vuelta hacia Los Angeles por la excesiva vegetación seca y malezas y tener que pasar varios muros de piedra para saltar de finca en finca (es cierto que a no haber caminos no fui exactamente por el mismo sitio que vosotros y tuve que saltar un par mas :S). El resto de la ruta muy bien aunque el regreso hacia Otero con tanto calor y el viento de cara se me ha hecho bastante pesado (yo no tenía compañia para hacerlo mas liviano...).

  • Слика од Charly Paracuellos
  • Слика од jumasg

    jumasg 27.08.2016.

    Me alegro de que te haya servido.

You can or this trail