ferover

Број тачака  2467

Uploaded 30.03.2016.

Recorded март 2016

Погледана 458 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Mendebaldea, Navarra (España)

Ruta que es mejor hacerla en tiempo seco, porque en tiempo húmedo nos encontraremos con mucho barro y balsas de agua.
Ya de por sí tiene su punto de dureza, así que con barro se hace bastante más difícil.

Nos dirigimos a Alzua pasando primero por Badostáin, Ardanaz y Egüés.

Ya en Alzuza hemos ascendido bastante pero tenemos que ascender bastante más hasta llegar cerca del repetidor de Irotz. No tenemos que llegar hasta él sino que nos desviamos antes a la derecha, por una pista que nos lleva hasta el collado de Irotz.

En este punto nacen varias sendas y pistas tomaremos una pista bastante pedregosa y en fuerte ascenso. Una vez que coronemos esta primera ascensión pueden comenzar nuestros problemas con el barro que ya no nos abandonará hasta cerca del monte Egulbati.

La senda es ancha y crestea la sierra con bastantes subes y bajas, siempre teniendo a nuestra vista el Valle de Egués. Y siempre con bastante piedra.

Antes de llegar al collado del Egulbati tendremos otra dura rampa, pero aquí el terreno ya cambia, deja de ser pedregosa a ser grava, aunque al principio es grava muy gruesa y dificulta la ascensión hasta el collado.

Una vez que lo coronamos empieza el descenso siempre con piso de grava hasta llegar a Ibiricu. Este descenso es bastante pronunciado.

Una vez en Ibiricu nos dirigimos de nuevo a Ardanaz y Badostáin para regresar al punto de inicio