ferover

Вријеме  3 сата 47 минуте

Број тачака  2015

Uploaded 12.04.2014.

Recorded април 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
802 m
367 m
0
11
22
43,89 km

Погледана 4843 пут(a), скинута са сервера 319 пут(a)

близу  Barañáin, Navarra (España)

Desde Barañáin llegamos a Cizur para tomar el Camino de Santiago hasta alcanzar el Portillo del Perdón. Sin pisar la carretera tomaremos la senda que parte del mismo portillo y que es parte del GR220.

Después de pasar por unos molinos la senda termina en la carretera de la Sierra muy cerca de las pistas que tomaremos y que se dirigen hacia Los Altos de Sarria.

Transitaremos por estas pistas, hay un desvío para visitar la Ermita de Santa Águeda en la cima de Ipasate con muy buenas vistas en días claros.

Después de la visita a la Ermita y de un par de rampas, cerca de unos molinos, nos desviamos por una senda que se dirige directamente a Arraiza. La senda al principio es muy estrecha y está rodeada de bojes y encinas, luego se ensancha al llegar a una cabaña de cazadores.

Esta senda no tiene gran dificultad técnica, aunque al final se vuelve bastante pedregosa. También en Arraiza hay un pequeño desvío para visitar la Ermita de Arrigorría.

Saldremos de Arraiza por la carretera para llegar hasta Zabalza. Desde este último pueblo baja una senda hacia el río y el cuál vamos bordeando hasta encontrar el Palacio de Otazu, donde tomaremos una pequeña carretera que se dirige a Echauri.

Pero no subiremos al pueblo porque nos desviaremos a la derecha por una carreterilla que se dirige hacia una arboleda y nos internaremos por ella por una senda visible.

Al final de la arboleda la senda casi se oculta pero se puede distinguir entre las hierbas. Siguiéndola llegaremos a unos campos de cereal. Según la temporada por unos momentos puede desaparecer el camino pero serán apenas trescientos metros.

La senda se convierte finalmente en pista que llega a Ibero y desde ahí rápidamente llegaremos a Gazólaz y, antes de llegar al punto de partida, un pequeño recorrido por su Sierra.

9 коментар(а)

  • jandro478 19.04.2016.

    Hola buenas,yo es que no soy de aqui,y me gustaria saber para hacer estas rutas donde descargais para poder verlas en el movil,ya que yo no conozco sitios,necesito llevarla en el movil para irme guiando,gracias un saludo.

  • Слика од ferover

    ferover 19.04.2016.

    Hola jandro478, no te puedo decir porque yo uso GPS.
    Hay varias aplicaciones para el móvil. Si vas a bajarte de esta página quizás mejor es que te bajes la de wikiloc que no es excesivamente cara y está GooglePlay.
    Desde la misma aplicación te puedes bajar mapas en línea de la zona que quieras. En el centro de ayuda de wikiloc lo explican, míratelo un poco http://ayuda.wikiloc.com/collection/145-uso-de-la-app-movil

  • jandro478 20.04.2016.

    Hola Forever,vale lo mirare como funciona,ya que al no ser de aqui,me pierdo mucho y no se por donde ir,muchas gracias un saludo!

  • Слика од Mario SF

    Mario SF 27.09.2016.

    hola. Yo ayer estuve haciendo esta ruta. No soy de Navarra y sin conocer la zona busqué algo de entre 40-50kms sin mucha dificultada.
    Metí la ruta en el garmin y la seguí perfectamente. Muy recomendable. Ruta muy entretenida sin gran dificultada técnica muy apropiada para quien quiere dar una vuelta sin complicaciones.
    A destacar el sendero que en esta ruta viene en el km 18,7. Precioso, se sigue muy bien, singletrack muy cerradito.

  • Слика од ferover

    ferover 27.09.2016.

    Hola msfmario, gracias por tu comentario. Me alegra que la disfrutaras. Espero que puedas hacer alguna otra por la zona.

  • iurbi 28.10.2016.

    Gracias!! voy a ver si la puedo seguir con alguna app como el oruxmaps (que no lo he usado nunca) o google earth
    Saludos

  • Слика од Bonatti

    Bonatti 28.10.2018.

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado mucho, muy variada. Y siendo una zona que tengo muy transitada he descubierto varios caminos nuevos, quién lo diría. Eso sí mejor evitar en temporada de caza de jabalí, que da un poco de miedo tanta escopeta en el sendero más alto

  • vbravobetelu 04.03.2019.

    Hola, quería preguntarte si la ruta se puede hacer a caballo. La dificultad que podemos tener son bosques muy cerrados con realidad bajas o desniveles muy pronunciados. Gracias

  • Слика од ferover

    ferover 04.03.2019.

    Hay algún descenso fuerte antes de llegar a Arraiza. Bosque cerrado no es, pero hay tramos de sendas bastan estrechas , para bajar el Perdón y antes de llegar a Otazu.

You can or this trail