Вријеме  4 сата 16 минуте

Број тачака  2671

Uploaded 03.02.2015.

Recorded фебруар 2015

-
-
1.374 m
1.041 m
0
8,9
18
35,42 km

Погледана 587 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу  San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

01-02-2015: La mañana se presentaba gélida, así que retrasamos la salida un poco. Quedamos a las 09.30 en la iglesia de San Cristóbal Raúl, Angel R., Jorge, Héctor y yo. El cielo estaba muy plomizo y la temperatura era de -4ºC. Inicialmente acordamos hacer algo de pisteo por la zona del río Pirón, pero Raúl insistió y cambiamos de opinión para subir a la sierra. Salimos de San Cristóbal por los caminos de atrás que van hacia Tabanera y Palazuelos. Nos llevamos el primero susto del día, ya que a unos 500 o 1000m de San Cristóbal todo estaba anegado y helado, parecía un manglar. Atravesamos varias zonas "pantanosas" y el primer riachuelo que había, que casi nunca trae agua prácticamente, parecía el Amazonas de como venía. Pasado el primero escollo como pudimos y con el miedo en el cuerpo de cómo nos íbamos a encontrar la zona más arriba, cogimos dirección a Trescasas hasta desviarnos hacia el pantano de La Granja. Desde la presa, bordeamos el pantano por su margen occidental completamente hasta llegar a la base del cementerio de La Granja. Ese sendero rodeando el pantano es genial. Pillamos algo de barro, pero poco, todo estaba congelado. Esa sería la tónica general de toda la ruta afortunadamente, ya que además el termómetro osciló todo el tiempo entre los -5ºC y los -3ºC, salvo al final, volviendo a casa que rozamos 1ºC en la circunvalación.

Desde La Granja subimos al cementerio y nos desviamos hacia Las Calderas. Al llegar a la portera, bajamos por el camino de la derecha hasta coger la pista que hace el anillo de La Granja. Hicimos el anillo y salimos al pueblo. Allí decidimos subir El Esquinazo, así que nos pusimos manos a la obra. Una vez arriba, repostamos agua en la fuente y bajamos por un sendero diferente al de siempre, en lugar de coger el camino de la dcha. y bajar pegado al palacio, cogimos uno a la izquierda que nos enseñó Angel y la verdad es que está muy chulo. Es más para verano, ya que hay raíces y zonas un poco técnicas, pero no tiene desperdicio.

Después, desde la fuente de La Plata, bajamos hacia Valsaín y Segovia, para coger la circunvalación y llegar de nuevo a San Cristóbal. La ruta fue chula y divertida, llena de anécdotas. Entre ellas, como veis en las fotos, el congelamiento total de las roldanas del cambio hasta el punto de tener que quitar el hielo con un destornillador porque estaban totalmente bloqueadas. Esa foto es de la bici de Raúl, pero la mía acabó igual, a Jorge se le congeló el mecanismo de la tija telescópica, etc. He dejado un vídeo con algunas tomas majas...

He calificado la ruta como moderada por la subida a El Esquinazo, aunque es difícil en esa zona. También hay algunas zonas técnicas más de bajada y subida, por lo demás, la zona del pantano y los caminos de vuelta no tienen ninguna dificultad.

Indice IBP: 54 BYC C (ver análisis)

Коментари

    You can or this trail