Вријеме  4 сата 28 минуте

Број тачака  3292

Uploaded 21.12.2013.

Recorded децембар 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.041 m
854 m
0
10
20
40,8 km

Погледана 7957 пут(a), скинута са сервера 504 пут(a)

близу  Sepúlveda, Castilla y León (España)

Ruta Moderada Grado II
42 Km / 890 Desnivel Acumulado de Subida.
IBP 94
Tiempo en Marcha 3:01
Velocidad Media 13,8 Km/h
Tiempo Total 4:30


21/12/2013 10:04 am
Estrenamos la entrada del invierno aún con paisaje otoñal esta vez para hacer ruta por el Parque Natural Las Hoces del Río Duratón en Sepúlveda.., son las 10:00 am y hay -5º al inicio de la ruta, salimos del parking situado a escasos metros de la entrada al Parque Natural. Un camino vallado de madera al margen de la carretera nos conduce a la entrada del Parque Natural marcado con un Panel Informativo donde destaca que hay que pedir permiso para poder tener acceso al Parque Natural del 1 de Enero al 31 de Julio por anidación de los Buitres Leonados.

Nos hacemos la foto obligada y nos ponemos en marcha con la ilusión de hacer una jornada inolvidable. Tras pasar el Puente de Talcano, que cruza en Río Duratón nos situamos al margen derecho del Río y nos recibe una alfombra tupida marrón de hojas que marcan un sendero paralelo al Río Duratón que esta lleno de sorpresas...las vistas, el entorno, el sonido del agua corriendo, cuevas para visitar en los aledaños, fuentes, el graznido de los córvidos volando por los imponentes cañones situados a la derecha de la senda, ciervos salvajes 3 Corzos saltando el Río y desapareciendo entre la maleza y por último.... Toruk Makto o "Jinete de la Última sombra" de Avatar, imponentes Buitres Leonados algunos volando sobre nuestras cabezas y otros espectadores en las atalayas de los cortantes, una maravilla que nos llevó recorrer los 15 km de este sendero en unas 3 horas por las continuas paradas para observar la belleza de este singular y espectacular paraje...sin duda que no defrauda, es más bonito de lo que nosotros pensábamos....

Tras recorrer los 15 km, abandonamos la vera del Río para subir a los cortantes por un sendero roto no ciclable que nos sitúa en la parte alta de los cañones. Aunque no es ciclable se sube sin problemas son unos 150-200 metros que nos conduce a a la cima de los cañones, donde estos nos ofrecen una panorámica del Río Duratón serpenteando por los acantilados.

Recorremos la cima de los acantilados por senderos en ligero ascenso hasta llegar a una vía pecuaria que nos conduce rápidamente en 5 km a la preciosa Ermita de San Frutos situada sobre uno de los meandros que forman las Hoces del río Dutatón, en el mismo corazón del parque de las Hoces del río Duratón y el lugar del mismo que más visitas recibe.
Su ubicación, al borde del acantilado, permite apreciar el cañón que forma el Río Duratón y el remanso que se crea con el embalse de la cercana presa de Burgomillodo.

Las vistas que ofrece este lugar son extraordinarias .... Los Buitres Leonados planeando a pocos metros por encima de nuestras cabezas sin hacer ruido y aterrizando en las cornisas de los cañones donde tienen alojadas las buitreras...todo un espectáculo ! Son la 13:30 así que aprovechamos el lugar para hacer fotos y coger fuerzas para regresar por la vía pecuaria a Villaseca, un pueblecito de 23 habitantes situado en los aledaños del Parque Natural.

En este pueblo descendemos por pista asfaltada rápidamente al aparcamiento del puente de Villaseca para nuevamente pedalear en sentido contrario por la vera del río hasta llegar al punto de inicio de la ruta a las 14:30.
Montamos las bicis en los coches y nos fuimos a centro del pueblo de Sepúlveda a comer unos Judiones y Cochinillo de la zona....sin duda un día perfecto.

La ruta sólo tiene 40 km pero es más que suficiente para ver todo lo que el Parque Natural ofrece y así también poder disfrutar de la gastronomía de la zona. La ruta la hicimos de 10:00 a 14:30 con paradas.... Sin duda recomendable 100% para un día inolvidable!!!...

Información Zonas de La Ruta

PREVISION DE TIEMPO
06/12/2013 9:41 am
09/12/2013 9:17 am
06/12/2013 9:22 am
19/12/2013 11:56 pm
Puente de Talcano
21/12/2013 10:00 pm
15/12/2013 7:03 pm
21/12/2013 9:58 pm
21/12/2013 9:59 pm

8 коментар(а)

  • Слика од rutasuroeste

    rutasuroeste 23.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    Simplemente espectacular ....!

  • Слика од david_robledondo

    david_robledondo 05.12.2014.

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta, la hemos disfrutado el pasado día 30 de Noviembre, con una variante por un problema técnico.
    Muchas gracias por compartir tus rutas.

  • Слика од TiTo®

    TiTo® 05.12.2014.

    Gracias a tí por comentar y valorar la ruta . Me alegro que disfrutarías de este paraíso y también de la gastronomía de la zona que bien merece la pena después del esfuerzo .
    Saludos.

  • Слика од tabano pro race

    tabano pro race 24.08.2015.

    Buenisima ruta, espectaculares paisajes y parajes tanto a la orilla del rio como en los acantilados........40kms muy completos q no son faciles pero te dejaran fuerzas para como en nuestro caso comer x la zona y disfrutar de una tarde maginifca de piraguismo en el embalse de las vencias (san miguel de bernuy)
    Recomendable 100%
    P.d. creo q hay opcion de ir de Villaseca a Sepulveda x caminos y senderos.
    Saludos y buena ruta

  • Слика од erostegui8

    erostegui8 30.06.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Gran parte del trayecto está en una zona protegida para la que hay que solicitar permiso.
    Lo más bonito son las vistas desde el mirador de San Frutos.

  • Слика од Jamev

    Jamev 24.07.2018.

    Hola. Quería consultar si la subida con la bici a hombros se hace muy exigente o se queda en anecdótica.
    Saludos.

  • Слика од erostegui8

    erostegui8 24.07.2018.

    Muy dura y larga. Yo iba con mi mujer y ella llevaba una eléctrica que pesaba un potosí. Si estáis fuertes... Adelante.

  • Слика од fly Riviera

    fly Riviera 05.05.2019.

    I have followed this trail  View more

    1. Antes de realizar esta ruta escribir o llamar por teléfono a la casa del parque para registrar tu visita al menos, un día antes de la misma. 2. Cuando vayáis, no entréis a Sepúlveda, sino rodeadla y aparcad en el aparcamiento junto a la entrada (está junto a una glorieta). Si aparcáis en la entrada oeste del pueblo, os aguardará al final una subida muy interesante (se sube bien). 3. Tras finalizar el tramo protegido de las hoces, la ruta sigue “hasta el fondo”. Pues bien, no hay salida. En la ruta te lleva por una camino rocoso no señalizado, fácil de perderte, en el que como dicen, llevas la bici a mano. Eso si, al llegar arriba en el codo del cañón hay unas vistas impresionantes. A tu gusto. Si no, lo más cómodo es subir la carretera con un puerto y pendiente de los de hacer pierna, hasta llegar al cruce del pueblo y visitar la ermita, antes de MendIzábal un monasterio (gracias por dejar que se caiga algo tan bonito), y apreciar un enclave increíble. Lo mejor es hacer la vuelta por las mismas hoces. El sendero es divertidísimo y muy fácil de hacer. Hemos disfrutado vuestra ruta, desgastado la batería del smartphone, y no nos hemos perdido. Así que, muy bien.

You can or this trail