Преузми

Дужина

47,67 km

Акум. висина

1.290 m

Степен тешкоће

Тешко

низбрдо

1.290 m

Max elevation

870 m

Trailrank

44

Min elevation

543 m

Trail type

Loop

Вријеме

4 сата 11 минуте

Број тачака

12553

Uploaded

26. април 2021.

Recorded

април 2021
Подијели
-
-
870 m
543 m
47,67 km

Погледана 764 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Ruta realizada por InvictusBike Club 24 ABRIL 2021

Tiempo en movimiento 3:40 h.
Tiempo total 4:12 h. tiempo total para hacer fotos, marcar waypoints, comer algo... etc

Vel Media: 13.2 km/h . ( a ritmo medio)
Desnivel + REAL Strava: 1.388 m. (wikiloc siempre carga menos)

La ruta técnicamente la clasifico como “Moderado - Difícil ”. En realidad es Moderada pero algunos pasos difíciles, pero prefiero que la gente no se confie y la clasifico como Difícil que luego vienen las sorpresas. La ruta es 99% ciclable para bicicletas de rally. Tiene alguna zona endurera, más bien algún paso (zona Trasierra) pero de 5 o 7 metros, lo demás, al menos nosotros lo bajamos todo. También hay algún paso en subida técnicamente complicado, algún escalón, algunas zonas de raíces y piedra, pero como siempre decimos depende del nivel y habrá quien suba todo. Físicamente no es excesivamente dura, pero la verdad no hay llaneos, es subir o bajar, no hay zonas para rodar, viendo el perfil se ve bien el serrucho. Requiere de potencia en las piernas para poder disfrutar, el que conoce la zona sabe como es.

Información importante. La ruta se puede hacer entera sin problemas después del paso de Filomena, es algo que nos preocupaba, pero está limpia, o casi. Donde hay un árbol caído suele haber ya paso esquivándolo o pasas por debajo (literal).

Salimos de la Gasolinera de Pelayos, he marcado un waypoint de un aparcamiento de tierra justo pasado la gasolinera por si llegas y la gasolinera está llena, que suele suceder. Salimos en subida por la carretera camino de la presa y pasado el camping junto a una puerta (en una cantera) sale el sendero muy bonito, técnico, buenas piedras y grandes losas para calentar. La primera parte es subir un poco para dejarte caer y llegar hasta la playa. La primera trialera de bajada es algo técnica, pero no demasiado, tiene algunos árboles tumbados por filomena pero se pasan bien. Una vez estás junto al agua, y debido a que este año el pantano está hasta arriba, al haber desaparecido el sendero, hay que patear por la ladera entre vegetación unos 15-20 metros, si sigues este track enseguida vuelves a coger el sendero correcto.
Entre senderos salimos de Pelayos por pista y caminos sencillos hasta llegar a la zona de San Martín, alrededor del pico Trasierra, la parte más endurera de la zona. Aquí realizamos tres bucles para coger los mejores senderos de bajada y de subida de la zona para bicis de rally. Hay dos bajadas, con algún punto técnico, nosotros nos bajamos en sólo un punto donde pateas unos metros, pero luego son unas bajadas espectaculares.

Una vez salimos de esta zona cogemos dirección a San Martín de Valdeiglesias, donde paramos a coger agua (esta ruta te lleva a una fuente con agua potable). Cruzamos San Martín de Valdeiglesias una subida asfaltada en dirección al Bosque Encantado, y cogemos en dirección a las Zetas. Como veréis en la ruta nos metimos en una finca con cadena y con advertencia de caza, los caminos son públicos aunque la finca no lo sea. Aqui se coge un sendero muy guapo de puro MTB, con trialeras y bajadas chulas, y así llegamos al cortafuegos previo a las zetas. El cortafuegos es duro, pero no muy largo, unos 500 m., tiene tramos al 25% pero nosotros lo subimos entero sin bajarnos. Una vez arriba, las famosas Zetas, estaban perfectas y no muy rotas. Es una bajada espectacular, con curvas peraltadas y no excesiva pendiente. En este video (es de otro día) se pueden ver perfectamente como son, en el video se ve como hay un árbol tumbado a mitad de bajada, pero ahora ya no está, está toda la bajada limpia de filomena.

VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=cie_sZnOs6o

Una vez terminas la zetas y con el regusto de la última bajada cruzamos la urbanización y enseguida llegamos al punto de partida.

NOTA: hay otra ruta que llamo OPCION 2, es igual que ésta, pero tras la bajada de las zetas tiramos para picadas haciendo otra subida más con su correspondiente trialera de bajada final.
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pelayos-pico-trasierra-san-martin-valdeiglesias-zetas-pelayos-opcion-2-mas-larga-71268593

AGUA: Yo llevé un bidón de 700 ml, nosotros cogimos agua sólo en San Martin de Valdeiglesias en la fuente por donde pasa la ruta, este día no hacía mucho calor.

SÍGUENOS EN REDES. Sólo subimos las rutas que más nos molan

https://www.instagram.com/invictusbike_official/

https://www.youtube.com/channel/UC-yyId9ahjTISWUwAPIxTMQ

Hazte de nuestro CLUB STRAVA, colgamos los eventos en :
https://www.strava.com/clubs/invictusbikeofficialteam
Ver más
Orijentir

BUCLE 2 seguimos recto

Orijentir

BUCLE Camino de Navaoncil

Orijentir

Camino de Marañones SUBIDA ASFALTADA

Orijentir

Cerro de Las Mucas

Orijentir

CERRO LAS MUCAS

Orijentir

COMIENZA SENDERO justo al lado puerta

Orijentir

DESVIO Camino de Marañones

Orijentir

FOTOS

Orijentir

Fuente de la Dueña

Orijentir

GASOLINERA REPSOL

Orijentir

INICIO CORTAFUEGOS SUBIDA

Orijentir

PARKING de tierra

Orijentir

PLAYA

Orijentir

Primer BUCLE cruce a la Derecha

Orijentir

PRIMERA TRIALERA Bajada

Orijentir

PUERTA Con CADENA

Orijentir

SENDERACO bajada

Orijentir

SENDERACO muy divertido

Orijentir

SENDERAZO

Orijentir

SENDERO MUY DIVERTIDO

Orijentir

Sendero TÉCNICO Bajada

Orijentir

Trasierra

Orijentir

TRIALERA

Orijentir

Urbanización la Javariega

Orijentir

ZETAS DE PELAYOS

Orijentir

ZONA Pateo

1 comment

  • Слика од Finca Valdenoches

    Finca Valdenoches 19.09.2021.

    La ruta pasa por una finca privada entre el km 35 y 36,4 (la ruta indica una puerta con cadena), el camino es de uso interno de la finca. Se puede evitar continuando por el camino de la Fuenfria y accediendo a la M541 para retomar la ruta. Para cualquier aclaración escribir a: informacion@fincavaldenoches.es

You can or this trail