-
-
632 m
160 m
0
4,9
9,9
19,78 km

Погледана 2473 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу Lugones, Asturias (España)

Distancia: 20,00 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: 630 m
Duración: 1 h 50 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Media
Track de Ruta: (twiter) @FlygusComercio

La ruta de esta semana trascurrirá desde Lugones hasta coronar al Picu Paisanu, más conocido como Monte Naranco, y pasar a los pies del Cristo que preside su cima.
Saliendo desde la estación de FEVE de Lugones, se toma la Senda marcada como GR-AS-100 Ruta de la Plata, atravesando el río Nora por el puente Romano.
Bordeando la depuradora, se toma dirección a La Pedrera, aunque poco antes de llegar se gira a la izquierda, llegando a Laviada, donde encontraremos una corta subida de asfalto, aunque bastante pronunciada, y que estará ya marcada como Senda del Picu Paisanu.
Realizaremos un giro a la izquierda tomando la Senda Finlandesa y pocos metros después a dejaremos desviándonos a la derecha para ya seguir por senderos y monte bajo, siempre en subida que hace que pedalada a pedalada, se incremente al ascenso y se endurezcan las piernas. Merece la pena echar un vistazo al paisaje que lo rodea, viéndose ya el valle del río Nora y de Llanera.
Acabados los senderos, se toma la carretera que sube al Naranco (dejando el camino marcado como Picu Paisanu, ya que es demasiado pronunciado para la bicicleta), y se llega al primer aparcamiento el alto, divisando Siero y Oviedo.
Se toma el camino paralelo a la carretera, para llegar al Cristo, donde podemos hacer las fotos de rigor admirando en días claros, la Sierra del Aramo y Picos de Europa.
En la bajada, haremos visita a San Miguel de Lillo para ya tomar dirección a Constante y coger la Pista Finlandesa pasando por Fitoria y sin dejar la misma, de nuevo a Laviada y Lugones
La vuelta desde el Cristo es muy cómoda, al hacerse todo en bajada y/o semi-llano, prácticamente todo el trayecto.

Коментари

    You can or this trail