Вријеме  7 сата 31 минуте

Број тачака  4229

Uploaded 17.05.2016.

Recorded мај 2016

Погледана 218 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Benafer, Valencia (España)

Benafer a Antenas Santa Bárbara de Pina

Salimos desde el mismo Benafer hacia arriba dirección Masia Bielsa, nos desviamos para enlazar unos Kms también de subida suave de la Vía Menera. Salimos y por camino subiendo, pasamos al pie de la Cova Cerdaña y cerca del Más del Moro. Una fuerte bajada. Y volvemos a ascender con desnivel,
vemos letrero indicador de Pino Rey. Ya sòlo quedan 3 km más aprox de fuerte subida hasta Antenas. Descendemos luego hacia La Marina por senda Fte Pantorrilla. Paramos a comer
porque hemos reservado previamente, en
Más Noguera. Continuamos de bajada casi todo el camino, enlazando con senda desde Más del Bravo a Pozo Sta Ursula. Llegamos a Caudiel por camino y desde allí accedemos a la preciosa Senda de Novales entre bosque y estrecheces que nos acerca a Benafer una vez recorridos unos Kms bajando por vía Menera y otros caminos sube baja.
La califico esta ruta de "difícil" porque hay que estar entrenado para hacer 23km de ascenso continuo hasta Antenas, y 1.069 metros desnivel, con el firme a veces " tipo velcro" y las bajadas entre sendas, tramos técnicos complicados y aéreos más los 52 km totales de ruta del recorrido creo que exigen algo de nivel y buen fondo físico para superarlo sin sufrir excesos, teniendo claro este detalle, si te animas te sorprenderá y disfrutarás un potosí, lo tengo claro.

Gracias al Guía Kike Peris de Rest Les Pances. Albalat Taronchers por enseñarme esta preciosa zona de Benafer y su rededor excepcional