mochoqui

Вријеме  4 сата 34 минуте

Број тачака 4179

Uploaded 31.03.2013.

Recorded март 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
58 m
-9 m
0
13
25
50,78 km

Погледана 2739 пут(a), скинута са сервера 79 пут(a)

близу Melenara, Canarias (España)

Salida desde la zona de Playa del Hombre y atravesamos los antiguos y abandonados invernaderos para llegar al polígono industrial de Las Rubiesas, y atravesando la calle San Fernando,(que es la bajada del Calero a la Playa de Melenara), nos adentramos nuevamente por los invernaderos hasta llegar a la zona industrial de la antigua Ikea. Nos adentramos en dicha zona, hasta llegar a la entrada del barranco, justo frente a la nave de SEUR. Bajamos y al final giramos a la izquierda justo debajo del pilar que sujeta el puente de la GC-1 y seguimos hacía la costa por un camino un tanto pedregoso pero bien definido hasta subir un repecho donde ya en lo alto se divisa al fondo la playa de Aguadulce, junto a Túfia. Seguimos bordeando la costa y una vez rebasada Túfia, llegamos al extremo norte de la avenida de Ojos de Garza, donde al finalizar tendremos que abandonar la costa y subir para continuar por la parte superior de la autopista, ya que la zona militar esta acotada. Bordeamos el cauce del barranco que nos llevará al paso inferior de la GC-1, y seguimos por dicho lateral hasta pasar una vivienda que dejamos a nuestra izquierda para entrar a un camino de tierra, muy divertido, con varios toboganes y que termina en la GC-195 la cual tenemos que cruzar para seguir por otro camino de tierra, con un pequeño repecho, donde tienes que esforzarte para poder subirlo, por lo empedrado que se encuentra. Seguimos por dicho camino, ahora por el lado derecho de la carretera, que nos llevará hasta un pequeño tramo de asfalto a la rotonda de Las Puntillas, Ingenio.
Accedemos nuevamente a otro camino de tierra, por un acceso que a veces tiene una cadena donde se permite el paso a ciclistas y peatones y seguimos el camino claramente definido hasta llegar a unas tuneras, ¡¡¡cuidado con los pinchazos!!! Donde giramos a la izquierda y comenzamos una bajada, pegados a la valla de limitación del principio de la pista del aeropuerto. Si tienes tiempo, te recomiendo que esperes el aterrizaje de algún avión, cámara en mano. Continuamos bajando hasta llegar al paseo del Muelle del Burrero, y seguimos por la playa hasta llegar a Las Salinas, donde a veces hay otra cadena. Seguimos para el sur y tendremos que estar atentos, ya que tenemos que encontrar a la izquierda, al final de una valla, una subida con la bici al hombro de unos metros, para poder seguir bordeando la montaña y llegar a La Playa de Vargas. Este último tramo es muy divertido en bajada.
Ahora toca atravesar dicha playa para afrontar la montaña de Arinaga, tienes numerosas rutas, pero todas llegan al final, yo voy por la media, ya que por la costa está rocosa y complicada. Pronto llegaremos a la Playa del Cabrón, lugar donde se practica el buceo y nos encontramos también un albergue y seguidamente el camino al Faro de Arinaga. Y es en ese cruce donde empieza el último tramo, muy rápido y divertido que nos lleva al paseo marítimo de Arinaga y finalmente al muelle.
Reponemos energías y damos la vuelta por el mismo lugar.
Espero que la disfrutes como yo. Es casi todo el tramo por tierra. Mínimo Asfalto
(null)
(null)

1 comment

You can or this trail