gacheto

Вријеме  5 сата 19 минуте

Број тачака  1767

Uploaded 03.04.2016.

Recorded март 2016

-
-
836 m
375 m
0
12
24
47,85 km

Погледана 410 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу  Albox, Andalucía (España)

Ruta realizada el 24MAR2016.
Dificultad técnica: Fácil
Difiultad física: Moderada.
Mañana soleada del mes de marzo que invita al pedaleo. La ruta transcurre principalmente por pistas y ramblas, apenas se toca la carretera salvo a la salida y entrada de Albox. Circulamos por un paraje semidesértico, sin sombras ni fuentes.
Pronto dejamos Albox en subida suave pero constante hasta poco antes de Las Pocicas. Durante la subida tendremos algun repecho un poco fuerte que unido al suelo con piedrecitas sueltas es facil que tengamos que poner el pie en tierra. Al ir tomando altura pronto las vistas nos harán disfrutar de la salida.
Al llegar al km 24 aprox, comenzamos a circular por ramblas con el suelo de una arenisca que dificultará mucho la marcha la clavarse las ruedas, en muchas ocasiones parecerá que vamos arrastrando un trineo de lo que costaba dar pedales. Salvo algún que otro tramo este suelo será una constante hasta poco antes de terminar la ruta lo que llega a resultar al final bastante pesado.
Realizo la ruta "Senda de Arrieros" del año 2012, prueba ciclista organizada por el ayuntamiento en este mi primer contacto la bici en Albox. Tanto a nivel físico como técnico no hay grandes problemas excepto el suelo de arenisca en la segunda parte de la ruta que hará que nos esforcemos mas de lo que en principio se esperaba uno.
Desde aquí comenzamos a circular por ramblas con suelo de una especie de piedra machacada que nos hará realizar un trabajo extra importante.
En el Camino de la Capellanía, en el punto mas alto de la ruta tras una larga subida, nos encontramos con esta casa abandonada.
Bonito cortijo reconvertido en una casa rural.
Punto en la rambla en el que las paredes se estrechan. A poco mas y tenemos otro Petra.
Albox está formado por los núcleos de Albox, Llano de las Ánimas, Llano del Espino, Llano de Los Olleres, La Molata y Las Pocicas.
Desde quií hasta la Cortijada de los Guindales disfrutamos de varios tramos en el que el suelo no es de esa arenisca que hace que las ruedas se nos claven.
Puente caído en la antigüa carretera.
La torre árabe de Aljambra es de las más antiguas que se mantienen en pie en la provincia de Almería y el monumento más antiguo de Albox. Se construyó en el siglo XII.
Albox está formado por los núcleos de Albox, Llano de las Ánimas, Llano del Espino, Llano de Los Olleres, La Molata y Las Pocicas.

Коментари

    You can or this trail