gacheto

Број тачака 1403

Uploaded 08.12.2010.

Recorded децембар 2010

Погледана 15296 пут(a), скинута са сервера 1628 пут(a)

близу Canillejas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta efectuada con el Jara Team el 08DIC10. Aprovechando que es festivo y que por fin no llueve tras cuatro días de lluvias ininterrumpidas quedamos a las 09.15 en el aparcamiento del parque Juan Carlos I a donde acudimos Jara Rider y Gacheto.
Buscando una ruta donde no encontremos barro tras tanta lluvia habiamos decicido hacer el Anillo Verde Ciclista completo. En esta ocasión Jara Rider elije hacerla en el sentido de las agujas del reloj. Tras los preparativos al ir a comentar la ruta me doy cuenta de que he olvidado el casco por lo que monto por primera vez tras muchos años sin el, afortunadamente en esta salida no me accidenté. El suelo estuvo húmedo durante prácticamente todo el circuito por lo que teminamos la ruta totalmente manchados de ese barrillo que salpica en días como este.

Kilometro 0

Junto al puente sobre la carretera de Burgos se encuentra el principio y el final del Anillo Verde Ciclista en una amplia glorieta con fuente y panel indicador de la ruta.

Lago de la Casa de Campo de Madrid

No pudimos resistir la tentación de hecharnos unas fotos junto al Lago.

Parque del Manzanares

Espacio totalmente degradado recuperado afortunadamente para los madrileños. El parque fue diseñado por Ricardo Bofill.

Poblado chavolista de Santa Catalina

Lamentable estado en el que encuentra el carril bici al paso por el Poblado de Santa Catalina con el carril ocupado por las basuras, las ratas y los coches mal aparcados.

Puente de la Culebra

Camino

Puente de San Fernando

Puente construido en el siglo XVIII actualmente en la ruta del Anillo Verde Ciclista y sin trafico motorizado.

Puente sobre la A3

Puente realizado exclusivamente para uso peatonal y ciclista que cruza sobre la A3

Tunel bajo vias de Ferrocarril

Tunel excelente conservado utilizado como punto de paso del Anillo Verde bajo las vías del tren cerca de Chamartín.

10 коментар(а)

• Слика од Absuelto

Absuelto 13.10.2012.

Buena ruta tras días lluviosos con barro en el campo. Fácil de seguir, aunque por la Avda. De Miguel Hernández no estuve pendiente del GPS y tiré en sentido contrario unos metros.
    Gracias por compartir

• JBGOODE 16.12.2012.

Acabo de hacer "El Anillo" siguiendo tu track. Practicamente no ha cambiado nada desde que lo grabaste y en todo caso no tiene pérdida. Es increíble lo mal señalizado, o mejor dicho, nulamente señalizado que está. Gracias a tu track lo he completado sin más incidentes que un buen reventón físico. Gracias por compartir la ruta

• Слика од Gatoland

Gatoland 02.04.2013.

Realicé el anillo en dos fases la semana santa de 2013 y he de decir que gracias a esta ruta no me extravié una sola vez, sin embargo hay puntos muy confusos donde el carril bici simplemente no existe y la intuición no es suficiente para enlazar los tramos. Altamente recomendable si no se conoce la ruta (como era mi caso), muchas gracias amigo Gacheto por compartir con todos tu trabajo, un cordial saludo.

• Jesus Villa 22.06.2013.

Me sumo a los que opinan que la señalización es deficiente... o mejor decir nula. Pero yo añadiría que es una ruta de paseo. Cuaquiera que pretenda hecer esta ruta con la mas minima ambicion deportiva saldrá como yo... profundamente defraudado, puesto que salvo algún que otro tramo en el que se consigue recorrer algún que otro kilometro sin tener que pararse, el resto es una concatenación absurda de pasos de peatones, cruces, etc. En algunos tramos de grandes avenidas la cosa ya raya con lo surrealista, con un "carril bici" que en lugar de ir por un lado obligando a pasar un semáforo en cada cruce, va por en medio de la calzada para al llegar al cruce irse a un lado y a continuación volver al centro... Resultado; a esperar tres semáforos para pasar un solo cruce. Sencillamente desesperante... no coges ritmo ni de casualidad. Yo en esos tramos y otros similares he acabado ignorando el carril bici y yendo por la calzada; se tarda la mitad con menos esfuerzo

Ya puedo decir que he hecho esta ruta y también puedo asegurar que jamas la repetiré. Ciclodeportistas que queráis estéis pensando en recorrerlo para entrenar o disfrutar del ciclismo de forma medianamente intensa y mantenida... avisados quedais, si aun asi vais ya sabeis lo que os vais a encontrar; un carril bici lúdico de paseo para un dia que no queráis sudar y pasar casi el mismo tiempo frenando y con el pie en tierra que pedaleando.

Hasta luego.

• jmgleon 15.10.2013.

Totalmente de acuerdo con Jesús Villa. Me fui a hacerla hace un tiempo y ni siquiera la acabe, al día siguiente me cogí el tren a la sierra. Salvo fuerza mayor, nunca más la haré. Y con la gente que hablo, siempre que puedo la critico. No se por que se llama "verde".

• Слика од germanpampa

germanpampa 07.01.2014.

Menos mal que existe este foro, pensaba hacerla mañana, pero ni de coña, encima vivo en Rivas y desde aca, hago siempre la via verde del Tajuña, que es una verdadera pasada, sobre todo entre semana que como mucho te cruzas con tres bicis en 60 km

• Слика од deluxe_

deluxe_ 26.01.2014.

Ruta interesante para hacer fondo.
    No te ha de importar detenerte cada poco tiempo debido a pasos de cebra y semáforos, sobre todo por la parte norte.

• Слика од Gatoland

Gatoland 26.01.2014.

Tienes razón deluxe, no debe importar parar en pasos de cebra y semáforos porque un ciclista que circula por una población ha de tener presente que debe respetar las normas. Sin embargo Jesús Villa tiene más razón que un santo, un carril ciclista es eso, un carril por donde supuestamente circulas con tu bici de manera fluída, no una carrera de obstáculos con contínuos cambios de carril (Avenida del Arroyo del Fresno por ejemplo) o zonas fantasma sin señalización alguna (Nª Sª de Valverde o aledaños del estadio de la Peineta, por citar un par de ellos) donde no solo puedes perderte sino que además debes circular por calles con tráfico a motor e incluso por un tramo de carretera sin arcén, a eso se refiere el resto de amigos, a que este carril dista mucho de ser lo que publicitan las autoridades, es un sitio para hacer kilómetros y punto, no para entrenar ni para ir del punto A al B. Por cierto, cuidado con la zona previa al cruce con el carril de Colmenar porque los fines de semana suele amanecer plagado de cristales rotos del botellón de la noche anterior, estáis advertidos todos. Un saludo y buen rodar.

• Слика од JuanCarlosGarrido

JuanCarlosGarrido 20.10.2014.

Gracias al track conseguí hacer la ruta, porque la información vial a veces es confusa y otras inexistente.
    A pesar de los miles de semáforos y a que se atraviesa alguna zona "chunga", la ruta es bonita, transcurre en buena parte por zonas verdes y te permite ver Madrid desde otra perspectiva.

• SAOPAULO 14.03.2018.

I have followed this trail  проверено  View more