-
-
85 m
-1 m
0
8,2
16
32,85 km

Погледана 179 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Vera Playa, Andalucía (España)

Salimos desde la urbanización VeraMar en Vera Playa desde donde nos dirigimos a Puerto Rey. Allí tomamos un magnífico carril-bici que nos llevará hasta la población de Vera. Siempre sin abandonar el carril-bici atravesaremos la localidad y una vez la pasamos, a ratos por carriles y a ratos por carreteras secundarias, pasaremos por las pedanías de Las Cunas y Las Herrerías.
Cerca veremos un horno de fundición ya abandonado y que podremos distinguir por una alta chimenea, donde antiguamente procesaban el material extraído de las numerosas minas de plata de la cercana Sierra Almagrera perteneciente en su totalidad al término municipal de Cuevas del Almanzora.
Junto al horno hay una gran mansión con grandes jardines cuyo recinto esta cerrado por una imponente verja con su correspondiente escudo que contiene las iniciales del que suponemos era su propietario. Aunque está todo abandonado, ventanas y puertas rotas y maleza por todos lados, se conserva bastante bien dentro de lo que cabe. En los alrededores hay unos barracones y naves donde, según me explicó un vecino, vivían los trabajadores y desde donde partía una antigua vía férrea que transportaba la plata extraída hasta el puerto para cargarla en los barcos. Esta vía férrea ya no existe y en su lugar han construido una pequeña Vía Verde.
En los alrededores hay otras grandes mansiones también abandonadas y que reflejan el esplendor de otras épocas en la zona.
Continuando con la ruta llegamos al pequeño pueblo costero de Villaricos, lugar turístico con un precioso paseo marítimo perfectamente dotado de rampas para circular bicicletas y personas con movilidad reducida, magníficas playas con calas de aguas transparentes y donde existe una necrópolis fenicia.
Desde Villaricos tomamos el camino de vuelta por otro estupendo carril-bici paralelo a la carretera general.
Ruta muy recomendable para pasar una agradable mañana de bicicleta y conocer el entorno.

Коментари

    You can or this trail