Број тачака 3079

Uploaded 28.10.2019.

Recorded октобар 2019

7,4

Погледана 460 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу Serra, Valencia (España)

Partiendo de la base del amigo Lonchero, Y comentando su ruta (que es de buena práctica) con este enlace, Sendeando la Calderona 4
De nuevo por La Calderona, terreno querido por muchos bikers de alrededores de la Capi.
Sabido es el sin fin de sendas que nos encontramos, arriba y abajo, Norte y Sur, como de Este a Oeste; en esta ocasión y con la proposición que compartes, es un deleite continuo lo que se disfruta por las varias sendascas.
Después de revisar tu track, me he permitido añadir un entorno que es otro total embeleso, cuándo dejas la Urb. La Llona, y la Cañada del Conde, hemos seguido hacia el Barranco de Olucau, y en la curva de la Solaniques, nos hemos introducido en el barranco hasta la presa, 200 metros a pié y que en épocas de mucha lluvia no hacer, luego otra senda por La Saleta ya hasta la falda de la Penya El Maimó, donde después del bocata en El Arquet, un placer volverte a saludar, hemos visitado la Fuente de la Salud, buen paraje debajo de la ya mencionada Penya Maimó.

Luego y tras la subida a Sentig, el disfrute continuo ha sido un placer con repechos continuos e intensos.
Gracias por compartir estas aventuras.

A menos de una hora y con un trayecto comodo para el desplazamineto desde Alzira, llegamos al Parking de Porta-coeli, donde iniciamos esta ruta con un sin fin de sendas donde disfrutar de aquello que nos agrada, la btt. Aprobechando el mismo día del cambio de hora, a las 8:00 ponemos en marcha los pedales donde la carretera brillará por su ausencia, no el asfalto que si lo veremos por algún camino transformado en chapapote.

Al poco de rodar nos encaramos en la Canyada Fría a la primera de las sendasy el barranco del Llop, subiremos a la balsa, y de nuevo senda para enlazar al camino que nos conduce al Barranco Pedralvilla, para seguir en dirección a las Llometes Pelades, tramos con repechos cortos e intensos; lo siguiente es bajar a la Seu y volver a subir otro buen repecho a la Urbanización de la Lloma, en sentido descendente se llega a la Canyada del Conde hasta Solaniques, donde se encuentra la presa sobre el Barranco de Olocau, unas fotos ineditas para nosotros y a seguir 200 metros por el barranco a pié (ojo no hacer si ha llovido en cantidades de Dana), llegamos a la Saleta y la senda es muy agradable hasta el mismo pueblo, donde hacemoa parada el en bar para el avituallamineto, claro que si se quiere.

Tras el buen repuesto de líquido y sólido a buen precio, nos dirigimos a la Penya el Maimó donde se encuentra la Fuente de la Salud (por si acaso alguno se encuentra mal), toca la subida más larga de la ruta por el Barranco del Frare y su fuente que data del siglo XVIII. Seran dos kilometros hasta el desvio al alto de Sentig, iniciando la senda hacia Penya Blanca hasta els Doblegons y volviendo a pasar por Llometes Pelades.

Otro repecho para llegar poor segunda vez al barranco Pedralvilla y que avandonamos un poco antes que lo pasamos por primera vez, ahora es una subida con tramos intensos a la Escala, acabando por el barranco que viene del Pantano de la Cartuja de Porta-coeli.

Una buena propuesta en la que disfrutar una intensa mañana de btt.
parking

5 коментар(а)

• Слика од lonchero

lonchero 29.10.2019.

Ya tienes otra ruta en la saca, buena ruta y muy divertida para el que le guste el fuera pista.

• Слика од josepanter.2.0

josepanter.2.0 30.10.2019.

Gran día, consumiendo una nueva ruta, por la calderona. Por un paraje con grandes vistas. Variado en su recorrido. Mucho disfrute con la compañía y con este deporte que nos tiene maravillado. 💪no se puede pedir más. Simplemente esperar a la siguiente.

• Слика од rutadura

rutadura 30.10.2019.

Lonchero, una mañana sin desperdicio en la que hemos descubierto que lo corto del trayecto, es larga en intensidad.
    El tramo de Solaniques y la Saleta, merece la pena.
    Gracias al trabajo que a los aventureros realizan, hay ciclistas que se siguen enganchando a este deporte.
    Agradecido por tus comentarios y valoración. El fuera pista funciona.

• Слика од rutadura

rutadura 30.10.2019.

José ni te cansas ni te aburres, es un placer la compañía que consigues desplegar en todas las mañanas.
    Con estas salidas se enganchan hasta las liebres detrás de tú sombra.
    Gracias por esos ratos que compartimos, vamos haciendo camino a la sonrisa aventurera.
    Gracias por comentar las experiencias, seguimos inventando y realizando .....

• Слика од Juan Ant.

Juan Ant. 28.12.2019.

Impresionante ruta!! ,.. otra que meto en la lista de pendientes por hacer !!,.. Seguro que descubro nuevos senderos y mira que tengo pisada la zona,..jeje... Un Saludo.