-
-
1.450 m
661 m
0
13
25
50,54 km

Погледана 34 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Padul, Andalucía (España)

Un itinerario diferente al camino del Collado del Lobo (*), muy "wikiloqueado", para subir al cerro Herrero desde las Albuñuelas . Es también un carril forestal de ascenso muy suave, salvo alguna corta rampa.
Comienza el carril desde un desvío a la derecha del camino de Ítrabo que se toma en el barrio de Fernán Nuñez de las Albuñuelas. El carril pasa bordeando la sierra por los barrancos del Hornillo y del Juncal en dirección a la loma de los Lastonares (sendero de los Hundideros).
Un par de curvas después del frondoso barranco del Hornillo, aparece una puerta con alambrada para evitar que cabras montesas y otros animales entren en las fincas, dejamos dichos portones cerrados, igual que lo encontramos, -así nos lo piden-, y seguimos la ruta (es fácil de abrir y cerrar, solo está sujeto con un cordel).
Al cerrar el último portón se encuentra el cruce con el camino que lleva al cortijo de Pozo Seco pasado ya el parque eólico del cerro del Capón, después de bordear el último aerogenerador, por lo que se evita pasar cerca de esos grandes molinos.
Ascendiendo por dicho carril, dejando ya atrás las ruinas del cortijo del Pozo Seco, llegaremos a un cortafuegos donde cambia de sentido la dirección llevada para alcanzar muy poco después las antenas del cerro Herrero (1.503 m.) y descender ya hacia el cortijo del Águila y desde allí al cruce de Jatar, para retornar por la carretera de la Cabra aunque también hay otras alternativas desde dicho cortijo de hacer la vuelta, una es por el Bco. Almeiza (véase la ruta indicada al final).

(*)https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pozo-del-herrero-albunuelas-valcaire-padul-ibp-96-19893003

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Коментари

    You can or this trail