Погледана 2896 пут(a), скинута са сервера 51 пут(a)

близу Puebla de Don Rodrigo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de dos días realizada a principios de marzo que recorre:

La Puebla de Don Rodrigo - Arroba de los Montes - Tabla de la Murciana - Refugio Valhondillo - Villarta de los Montes - Reserva del Cíjara - Helechosa de los Montes

Todo el recorrido es por pista en buen estado, se pasa alguna puerta pero todas abiertas. El único punto complicado es vadear el río Guadiana en la zona de la tabla de la Murciana, si el río lleva agua pero no va crecido se puede cruzar sin problemas. Recorre parte del trayecto del camino natural del Guadiana, este camino está muy bien señalizado, existen puntos de información.

Es una ruta en la que hemos visto ciervos, jabalí, gamos, buitres y rapaces. La gran mayoría por zona de bosque de pino y otras por zona de roble, encina, alcornoque y jara.

Toda la ruta es muy buena en cuanto a paisajes y fauna, pero hay zonas espectaculares como la tabla de la Murciana, la dehesa donde se encuentra el observatorio de la berrea, la casa forestal del robledillo, la piscina natural del castañar. Importante la época en la que se hace, no sería recomendable en verano.

Area Recreativa El Castañar

• Слика од lentorron

lentorron 17.05.2012.

Hola!
    Muy buena idea para el fin de semana ¿Dónde dormísteis?
    ¡Gracias!

• Слика од rtamurejo

rtamurejo 17.05.2012.

Hola, pues para dormir alquilamos una casa rural en Helechosa, unos 80€ la noche para 6 personas y estaba bastante bien. Se llama Apartamento Rural Las Abuelas.

• Слика од lentorron

lentorron 17.05.2012.

Si voy serté yo solo pero gracias, ya miraré algo. ;)