-
-
979 m
247 m
0
4,9
9,9
19,7 km

Погледана 2559 пут(a), скинута са сервера 24 пут(a)

близу Río, Cantabria (España)

Comenzamos en Quintanilla (247 m. sobre el nivel del mar), pequeña aldea situada en el Vale del río Nansa a donde se puede llegar desde varios sitios: desde La Hermida, desde Puentenansa o desde Valle de Cabuerniga por el collado de Carmona. Cualquiera de estos itinerarios es un precioso aperitivo para después realizar la ruta.
En Quintanilla tomamos una carretera que sube a Cires. LLegado a este punto la cosa deja de ser broma.Nos metemos por una pista hormigonada en algunos tramos (con lo que eso significa: fuertes pendientes)y tramos de asfalto deteriorado que nos ayuda a pedalear hasta llegar a un punto donde continuaremos por pista pura, dura y pindia hasta llegar a la braña a 977 metros de altura para dar vista al macizo de Peña Sagra con el Cornón como máxima altura y al valle de Garabandal. Iniciaremos el descenso por una pista bastanta incómoda y descarnada con mucha piedra suelta y que nos obliga a fijar todos los sentidos con un punto a nuestro favor y que es que las pendientes no son excesivamente fuertes. Llegamos a nuestro destino no sin antes disfrutar de un baño en el río y el descenso final por una carreterita que nos permitió disfrutar.
En resumen una ruta dura por el desnivel a subir y un tanto complicada en el descenso pero que con cuidado se puede llevar adelante. El recorrido desde luego merece la pena. Hay que tener en cuenta que apenas hay puntos de sombra en todo el recorrido y con alta temperatura puede ser duro de verdad.El IBP calculado para esta ruta es de 69.

Коментари

    You can or this trail