-
-
811 m
148 m
0
18
37
73,23 km

Погледана 1124 пут(a), скинута са сервера 45 пут(a)

близу  Cieza, Murcia (España)

Si lo que buscas es comenzar una ruta desde Cieza, llegar hasta Ricote, hacer una cuantas sendas, que el desnivel acumulado no sea un pitorreo y que la suma de todo esto sea un recorrido circular, posiblemente esta sea tu ruta.

Paso a detallar brevemente el recorrido: Salida en constante subida que acaba cuando coronamos la sierra del Oro, fuerte bajada y poco a poco nos adentramos en la umbría de la sierra de Ricote. Es aquí cuando comienzo a enlazar sendas como mejor puedo.

- Senda de la Bermeja, hacia arriba, corta y de fácil pedaleo.
- Senda de Caputa, tras 800 m. de aperitivo viene la diversión. Bajada bastante rápida a la vez que técnica debido a la gran cantidad de roderas, en la que hay que extremar bastante la precaución si no queremos tener un disgusto.
- Senda del bosque, para mí la mejor, comienza con unos leves toboganes que enlazan con 3 subeybajas de mucho cuidado. Finaliza en la rambla.
- Rambla del Carrizal, arenosa de mas, tendremos que remar hacia arriba procurando seguir los surcos de las motos, no nos queda otra si queremos que la mañana siga siendo divertida. Dejamos la rambla pero ojo con la subida que nos espera para alcanzar la pista forestal.
- Senda del Albergue de la Calera, por naturaleza la solemos bajar desde el Collado del Moro, pero esta vez subo por el zig-zag que comienza en la pista que nos lleva al albergue. Son "sólo" 2.5 km de subida para ganarnos una buena bajada de 6.3 km. Merece la pena, ¿no?
- Senda de la Madera, limpia y larga como ella sóla, sin duda la más popular de toda la sierra.
- Senda de los Forestales, otra senda de las que tienen miga si no se anda con cuidado, sobre todo en el final, cuando el terreno se convierte en una escalera natural de piedras.

En resumen, una ruta para disfrutar de toda la sierra de Ricote y la mayoría de sus sendas (se hacen unos 32 km sobre ellas). Destacar el terreno quebrado de toda la zona, que irá haciendo mella en nuestras piernas conforme vayamos avanzando y disfrutando del entorno.

7 коментар(а)

  • Слика од 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 08.01.2014.

    Otra más pendiente, de aquí a unos meses caerá si todo va bien. Un saludo y muchas gracias por estas aportaciones.
    Lo que yo digo, que me tengo que ir a vivir a Cieza.

  • Слика од 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 31.01.2014.

    La última pregunta.... El tiempo total de la ruta es pedaleando tú sólo o con compañía? Lo digo para hacer mis cuentas y conociendo el paño.

  • Слика од jesus_mtb

    jesus_mtb 31.01.2014.

    La ruta la hice sólo, no sé si eso será buena ó mala referencia para tí. Nos vemos pronto, un saludo y a disfrutar del monte.

  • Слика од 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 31.01.2014.

    Buena referencia.. a ver las cuentas: 4 horas 49 minutos más 1 hora 45 minutos igual a 6 horas 34 minutos. Será un gran día completo de bicicleta.
    Sólo me falta que me digas si tenemos agua en algún punto de la ruta.

  • Слика од jesus_mtb

    jesus_mtb 31.01.2014.

    Por desgracia esta ruta no dispone de puntos de agua, aunque todo sea dicho... hay una fuente en el parque de Abarán, pero ten en cuenta que de ahí hasta el final restan 5 km.

  • antonio navarro aleg 19.01.2015.

    Jesus, una vez mas mi enhorabuena, terminamos pidiendo carretera con eso te lo digo todo.

  • Слика од jesus_mtb

    jesus_mtb 20.01.2015.

    Me alegro de que te haya gustado, asi acabamos todos, pidiendo la hora jejeje

You can or this trail