Вријеме  5 сата 14 минуте

Број тачака 3705

Uploaded 02.02.2014.

Recorded фебруар 2014

Погледана 3859 пут(a), скинута са сервера 102 пут(a)

близу Robledo de Chavela, Madrid (España)

ROBLEDO DE CHAVELA - GR10 - CABEZA DE LA HUERTA - GR10 - PANTANO DE SAN JUAN - CERRO DE LAS MUCAS - NAVAS DEL REY - INTA NASA - ERMITA DE NAVAHONDA

Hoy nos vamos a Robledo de Chavela, pueblo vecino de la Comunidad de Madrid y nos juntamos con gente nueva que hemos localizado por Wikiloc, por eso es tan grande este programa, gente con las mismas aficiones que podemos relacionarnos sin conocernos de nada y pasar días tan grandes como el de hoy.
Quedamos en Las Navas del Marqués los cuatro intrépidos Pablo, Edu, Alberto y un servidor, cuando llegamos al punto de salida allí estaba Edu con cara de pocos amigos y echando pestes… cago en la puta..!! , tíos no puedo ir hoy, ayer me dieron unas friegas en la espalda y estoy hecho polvo, joder que putada… bueno, pero estando asi es mejor que descanses y mírarte bien el tema de la espalda para que el próximo día estes a tope :-)
Llegamos a Robledo y nos encontramos con nuestros nuevos amigos Jose, Antonio, Ramón y Chenche, saludos y presentaciones formales, nos disfrazamos y a funcionar!
Salimos de Robledo, los primeros km son por carretera y mira que la aborrecemos, pero no hay forma humana de enlazar Robledo con Cabeza Huerta si no es por carretera debido a que como siempre nos cortan los caminos las fincas privadas, en esta ocasión nos cortan nada más y nada menos que el GR10, impresionante!
Comenzamos subiendo por un cortafuegos con mucha pendiente, nos hace bajarnos de la bici y subir andando, enlazamos con pista y subimos a la cima de Cabeza Huerta, tiene un Observatorio Forestal y las vistas desde aquí son alucinantes. Seguimos por pistas bajando muy rápido dirección el pantano San Juan, en este punto nos abandona Chenche, tiene comida familiar y no le daría tiempo a terminar la ruta. Enlazamos unos metros la C-501 y continuamos paralelos a la carretera por una vereda técnica muy bonita, continuamos y llegamos a uno de nuestros platos fuertes del día, la subida al Cerro de Las Mucas por las Zetas, una vereda muy técnica, con raíces, piedras, lanchas, carcaberas… una gozada! Con un poco de fuerza y técnica es ciclable 100%, nos encantó esta subidita. Subíamos acordándonos de nuestro compañero Edu que se quedo en tierra, cuando llegamos arriba le mandamos nuestra ubicación para darle un poco de envidia …(envidia sana claro esta jajaje) Enlazamos con pistas hasta llegar al descenso del día, una bajada entre jaras muy bonita, comienza con camino más anchito y se va cerrando hasta llegar a convertirse en una vereda que a duras penas entra la rueda, bajamos rapidísimo curveando entre jaras y piornos, aquí Pablisss disfruto como un enano abriendo camino y los demás pasando por sus propias rodadas, un espectáculo, Pablo hoy te has salido tío, bajando y subiendo…
Continuamos subiendo hacia Navas del Rey que cruzamos por el centro, continuamos y cruzamos la C-501, llegamos a la estación Inta-Nasa y enlazamos con la Ermita de Navahonda, el otro plato fuerte del día, comenzamos a subir por zonas muy técnicas, con las piernas ya cansadas pero Alberto y Pablo suben de escándalo, sin tocar pie más que en una ocasión, la próxima del tirón :-) una vez arriba solo nos queda disfrutar de la bajada y nos tiramos todos en picado a toda velocidad hasta llegar a Robledo. Solo queda despedirnos de nuestros nuevos amigos y quedar para otra ocasión, un placer!

Ruta muy completa, pistas, trialeras, senderos …

ENLACE IBP:

Límite de Municipio / Provincia

13 коментар(а)

KHeymo - Fuera Pistas 03.02.2014.

Mucha pista tenía esta ruta, lo que contraviene nuestro credo, pero... cada vez que pienso en la bajadita se me ponen los pelos como escarpias; precioso sendero metido entre la vegetación: muy bonita y rápida, con su dificultad porque no ves la salida de las curvas hasta que estás dentro de ellas.

Las variantes le dieron también su picante: el cortafuegos del principio para entrar en calor, el cortadito de bajada para quitar un cachito de pista y la trampa mortal en la que casi nos metemos je, je.

Las piernas se me quedaron subiendo de Navahonda; creía que no llegaba al final!

KHeymo - Fuera Pistas 03.02.2014.

Por cierto, lo que estuvimos hablando sobre la marcha del desnivel acumulado, varía mucho dependiendo de cómo le digas al GPS que registre los desniveles.

Esa es la clave. Por eso hay que tomar siempre como referencia la misma forma de cálculo, por ejemplo el IBP Index que, esté bien o mal, te sirve de referencia.

• Слика од A.Capa

A.Capa 03.02.2014.

Al final la voy a dar un 7,5 por las zetas la vajadita y navahonda bueno la suvo 1 punto por la compañia mucha pista y carretera pero salimos de lo habitual y lo pasamos bien lastima que Edu no nos pudiera acompañar.

KHeymo - Fuera Pistas 03.02.2014.

Yo te voy a dar una colleja, porque si te hacen examen de Lengua, cateas seguro, capullo!

• Слика од Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 03.02.2014.

… si que le echaste valor trazando esas curvas sin ver lo que nos esperaba a la salida, es “fácil” bajar detrás siguiendo tu rueda y teniendo plena confianza en tus movimientos.

Yo del que mas me fio es del IBP Index, creo que los datos que da son los más fiables.

Capa, hasta las zetas pensabas que nos habíamos equivocado de track jajaje pero luego empezaste a subir la puntuación, como disfrutamos esa subida, animándonos y apoyándonos unos a otros…

• Слика од edusoriano fuera pistas!!

edusoriano fuera pistas!! 04.02.2014.

Me cago en la puta!!
    Y yo en casa como una abuela con la mantita electrica y comiendome las uñas por no poder salir, y envidia sana no..... envidia de cojones!! Jejejejee

KHeymo - Fuera Pistas 04.02.2014.

Tranquilo Edu, que las zetas ya las conocías y no creo que sean menos divertidas de bajada... la otra bajadita la tienes pendiente.

Ya sabes, los problemas de espalda se solucionan entre semana, no el sábado por la tarde... recúperate bien, eso es lo importante.

• Слика од Tar28250

Tar28250 04.02.2014.

Gracias a los tres por ese pedazo de ruta. Siento haberme tenido que marchar a la mitad. Os aseguro que me quedé con las ganas de mucho más. Me apunto a otra cuando queráis.

Un verdadero placer!!

Tarsi

KHeymo - Fuera Pistas 04.02.2014.

Ja, ja, no hay problema, con gente así da gusto: si no nos mandásteis a tomar por c. después de subir el cortafuegos es que tenéis pelotas para hacer una ruta en condiciones.

Te perdiste lo mejor, pero habrá más ocasiones. Un saludo.

KHeymo - Fuera Pistas 04.02.2014.

No hay ningún problema para hacer el recorrido; algún paso relativamente técnico que salpica una ruta no demasiado complicada en conjunto y con unas vistas impresionantes.
    Sobra un poco de asfalto, pero no hay alternativas a día de hoy.

• Слика од JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 22.04.2014.

Una ruta muy chula. En alguna subida hay que ser bastante experimentado para no tener que poner el pie en el suelo y en alguna bajada también. También es verdad que tiene un poco de carretera, pero por lo demás me gustó mucho. En mi GPS me salieron algo menos de 1400 metros de acumulado en subida.
    La recomiendo.
    Gracias por compartirla!

• Слика од Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 22.04.2014.

Hola Carcharodòn me alegro que te gustase la ruta. Para la próxima tenemos que conseguir quitar esos tramos de carretera.
    Con el tema de los desniveles acumulados no sabemos muy bien a cual hacer caso… en ibp salen 1.630, en wikiloc salen 1.469 y ahora a ti te salen menos de 1.400. la variación es más de 200 metros.

• Слика од KHeymo - Fuera Pistas

KHeymo - Fuera Pistas 22.04.2014.

Los desniveles dependen de cómo los evalúe el programa en cuestión; todos consideran un desnivel mínimo antes de sumar al total y, si no llega a ese mínimo, no lo suma.

Los GPS suelen tener en la configuración una opción para que tú digas cuál es ese desnivel mínimo; si lo pones en 10 m. no te sumará todo lo que sea inferior, por ejemplo, en una zona de toboganes, así que al final tú decides cómo lo tiene que hacer.

Si usas siempre el IBP Index, por ejemplo, tendrás una referencia válida porque siempre lo calculará de la misma manera...