Погледана 1324 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу Rubí, Catalunya (España)

Ruta que en gran parte sigue el track del usuario Rubibtt con alguna pequeña modificación. Salida de Rubí por Can Ramoneda y la pista de Can Roig. Subimos hasta 4 Vents por les Martínes y coronamos el Turó de Montagut. Iniciamos descenso hasta Can Trias y Sant Miquel de Gonteres. Una vez en la Riera del Gaià cogemos sendero que en parte resigue el antiguo camino Romeu de Terrassa a Montserrat. Antes de llegar a la C-58 hay algun tramo que no es ciclable por un estrecho sendero. Intercalamos ahora algun tramo por urbanización en Vacarisses y algunos senderos hasta situarnos al pie de la pista que nos subirá hasta el Coll de les Bruixes.
Algunas rampas duras pero cortas nos llevaran a coronar el Coll disfrutando de unas magníficas vistas sobre el macizo de Montserrat y Sant Salvador de les Espases. Iniciamos un fuerte descenso por pista serpenteante hasta la Puda de Montserrat. Corto tramo de enlace hasta Olesa por la C-55. Cruzamos la población de Olesa e iniaciamos un fuerte y largo ascenso hasta la urbanización l´Oasi. Un pequeño descenso y cruzamos la riera del Gaià y comenzamos la ascensión en algún tramo dura hasta Ullastrell. Una vez aquí pequeño tramo por carretera hasta Ca n´Amat y descenso por la Serra de la Oleguera hasta la urbanización Comte de Sert de Castellbisbal donde nos dirigimos por el camino de can balachs dirección Can Serrafossà Rubí.
Ruta bastante exigente por longitud y desnivel acumulado. Los tramos más duros se encuentran entre Olesa y Ullastrell cuando ya se han acumulado unos cuantos Kms.
Esta ruta tiene tres "puntos negros", dos tramos cortos en carreteras muy transitadas: C-55 y C-58 y unos 200 mts de recorrido paralelo al ferrocarril , cruce de las vías de Renfe en varios puntos bien señalizadas.
En olesa de Montserrat el mercado municipal tiene una plaza grande al otro lado de la calle hay una fruiría que venden fruta troceada y fresca vale la pena hacer una parada