sanchezcaro
100 4 32

Број тачака 1778

Uploaded 01.09.2014.

Recorded септембар 2014

-
-
750 m
610 m
0
9,8
20
39,13 km

Погледана 1855 пут(a), скинута са сервера 71 пут(a)

близу San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

Ruta para mountain bike que transcurre por los encinares de la cuenca alta del Manzanares. Se inicia donde acaba la parte antigua de San Sebastián De Los Reyes y pasa por la Dehesa Vieja, Dehesa Boyal, Tres Cantos, Tapias de Viñuelas, Ciudalcampo, Fuente del Fresno, La Granjilla y de nuevo San Sebastián De Los Reyes.
Tiene pequeños tramos de asfalto y ciudad, la mayoría de ellos por carril bici. Y transcurre normalmente al sol, salvo en tramos de calles o caminos estrechos o al atardecer

Empezamos desde la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Cerca hay un aparcamiento de tierra donde no habrá problemas en dejar el coche en caso de traerlo. En el pueblo, cerca de la plaza de toros y en la calle Real hay numerosas fruterías, tiendas de alimentación y charcuterías donde pueden hacernos bocadillos. Aunque nada más iniciar el camino pasaremos al lado de una gasolinera donde podemos comprobar gratis la presión de las ruedas y comprar avituallamiento.
Desde la gasolinera cogemos el carril bici dirección Hospital del Norte que nos dejará en la maravillosa zona ajardinada y recreativa de Tempranales. Recorremos un pequeño tramo del camino circular que la atraviesa antes de subir un carril bici, que nos deja en el polideportivo Dehesa Boyal.

Aquí comienza el primer tramo de naturaleza. Los caminos tienen subidas y bajadas donde podemos aprovechar la inercia. El terreno es moderadamente accidentado, aceptable para cualquier ciclista o aficionado.
Llegamos al carril bici de la autovía de Colmenar, el que bien protegido de la autovía, transcurre hasta Soto del Real, pero nosotros sólo lo tomaremos hasta el primer desvío a Tres Cantos. Un puente peatonal nos servirá para cruzar la M607.

Por un agradable tramo de carril bici con arboleda a ambos lados recuperaremos cuesta abajo y a la sombra hasta tomar la amplia calle que nos conduce a las tapias. A partir de esta calle tomaremos la referencia de las tapias a nuestra derecha por un buen rato así no tendremos que consultar el mapa.
Poco antes de acabar el carril bici, rellenaremos agua en una fuente bien fresquita rodeada de columpios, escondidos tras un seto de arizonicas.
Una vez avituallados de agua, subiremos un tramo liso muy ancho sin nada de particular, que conduce a unos huertos familiares que supongo habrá cedido el ayuntamiento a algunos ciudadanos. Poco prácticos me parecen a mí si todos están cogiendo el coche para cuidar unos gramos de hortalizas pero en fin... aguantamos cuesta arriba el polvo de uno o dos coches con los que nos cruzaremos y enseguida llegamos a un bonito encinar.

El tramo de encinas de las Tapias de Viñuelas nos resultará un poco más costoso y accidentado que el de Dehesa Boyal y sin embargo, se me hace mucho más corto. Vamos con precaución pues hay curvas sin visibilidad y cuestas donde la bici se embala y habrá que frenar y a la vez aprovechar la inercia para subir con menos esfuerzo, evitando perder el control de la bici o chocar con otro ciclista.
Finalizaremos el encinar por una vereda que acaba en Ciudalcampo. Su estrechez y pocos desniveles nos recuperarán pedaleando a la sombra, y con un poco de suerte podremos encontrar reses y caballos (tras la verja)

La parcelación sin control interrumpe el paso al lado de la tapia, y tendremos que dar un rodeo a través de la urbanización de Ciudalcampo. Aun así, disfrutaremos de la belleza de sus variopintas casas y jardines. El curioso trazado de sus calles en forma de colmena no nos desorientará, pues viene bien indicado qué calles no tienen salida, y solo tendremos que tender hacia la derecha y estar atentos al número 87 del Paseo del Embajador, para girar a derecha en un cuadrado de campo, donde empieza el camino que conecta con la urbanización Fuente del Fresno. Hay una señal de prohibido pasar pero sólo es para vehículos a motor, y con tener fuerza para levantar la bici 60cms del suelo superaremos la barra horizontal
Nota: Si quieres ver una curva del Jarama con motos entrenando a cambio de recorrer 6 kilómetros más, puedes seguir el paseo del Embajador de la misma forma que antes pegado a derecha, pasarás el Race por Av. de las Encinas, y justo después de la calle del Condor que queda a la izquierda, sin salir de Av. de las Encinas, hay un sitio desde el cual se ve la curva.

El camino que parte del paseo del Embajador 87 nos da una nueva tregua de sombra y ninguna cuesta. Al finalizarlo atravesaremos las urbanizaciones de Fuente del Fresno y La Granjilla por su lateral hasta una chopera con un pequeño arroyo. Tras cruzar el arroyo por un pequeño puente de madera, atravesamos una llanura que nos conducirá a la zona moderna de Sanse llamada Dehesa Vieja. Esta zona está muy bien urbanizada, con amplios boulevares con acera, ruta pecuaria y en ocasiones carril bici.
Ya que somos aficionados a la montaña, cogeremos la ruta pecuaria donde no haya carril bici, hasta llegar de nuevo a la gasolinera del principio.
La hostelería de la zona antigua de Sanse es abundante, variada y económica, por lo que si seguimos hasta la plaza de toros, en la calle Real y las callejas que parten de ambas hay muchos bares donde recuperar con tapas y unas buenas cervezas.
Mine

Gasolinera

Verificar presión de las ruedas
fontana

Fuente

Fuente
Mine

Gasolinera

fontana

Fuente

Fuente y área infantil. Avituallate bien de agua aquí porque hasta Sanse no encontrarás fuentes de camino
Информација

Mapa de la zona

drvo

Almuerzo

Un banquito de piedra y sombra para apoyar la bici y tomar algo
Mine

Maxi Dia

Коментари

    You can or this trail