OSCARUNO

Вријеме  3 сата 31 минуте

Број тачака 3247

Uploaded 18.05.2014.

Recorded мај 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.515 m
968 m
0
10
21
41,16 km

Погледана 2557 пут(a), скинута са сервера 125 пут(a)

близу Teruel, Aragón (España)

Ruta circular: Teruel-Castralvo-Puerto Escandón-Via verde-Camino militar-Vértice Coronillas-Fuente Hortaleza-Teruel
La ruta empieza y termina en Teruel. Vamos a circular por carretera secundaria, para enlazar, caminos en buen estado y por una pista militar, construida durante la guerra civil por el ejercito republicano para abastecer a sus tropas en los altos de las Coronillas y posiciones cercanas. Esta pista militar en su inicio está poco transitada y tiene mucha piedra suelta lo que unido a la pendiente la hace un poco dura, luego cuando llegamos a los 1400 metros aproximadamente se hace mejor el piso y disminuye la pendiente, lo que se agradece.
El punto más alto de la ruta es el vértice Coronillas, que domina el Puerto de Escandón, y está junto un antiguo puesto de observación del Ejército Republicano.Una lápida recuerda que en ese paraje fue abatido el as de la aviación franquista Carlos de Haya el último día de la Batalla de Teruel (nota de Alfonso Casas). En los alrededores encontraremos abundantes restos de los acontecimientos del 36-39.
La vuelta hacia Teruel la hacemos por una senda, complicada en algunos tramos, que nos lleva a la fuente de la Hortaleza, donde podemos llenar la cantimplora. Y por buen camino y la carretera llegaremos al punto de inicio.
A disfrutarla!!!!!
vrh

Vista del Vertice Coronillas

Altitud 1516
ruševina

Resto de refugios militares

ruševina

Camino militar

Camino militar construido durante la contienda civil del 36 por el ejercito republicano para abasterce a sus tropas destacadas en la zona Sur de Teruel
panorama

Vista Aldehuela

Vista Aldehuela

2 коментар(а)

  • O MP 18.05.2016.

    I have followed this trail  View more

    La ultima parte de la subida (como bien dice el autor) km 22 - 26 camino con mucha piedra suelta y con mucha hierba, en algunos tramos prácticamente no había camino. La bajada a la fuente de Hortaleza es a través de una senda con mucha piedra suelta y piedras grandes en medio de la senda. Para bajar prácticamente andando. Muy técnica. (indicado esto ultimo por el autor). Todo esto bajo mi punto de vista, no quiero desmerecer la ruta. Ni tampoco el trabajo de quien la ha subido, con todos mis respetos para el.

  • corete27 23.05.2020.

    I have followed this trail  View more

    ..................

You can or this trail