Број тачака 6611

Uploaded 07.05.2019.

Recorded мај 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
699 m
-4 m
0
32
64
127,27 km

Погледана 199 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Alzira, Valencia (España)

Estos cinco Monasterios siempre han dado la oportunidad de recorrerlos por distintos caminos, formas y sentido de como conocerlos, desde hace años han sido varias las triquiñuelas para visitarlos, desde desplazarse en bus a Gandia a empezar un recorrido desde el portal de nuestra ciudad en Alzira.

En todas las ocasiones la idea primordial ha sido la de pasar un fantástico día dando pedales, acompañado de aquel que sentía la morriña de hacer algo distinto, bien por la distancia, el trayecto o simplemente pasarlo en grande junto con los amigos que deciden acoplarse a una nueva aventura.

Este suceso empieza a formarse cuando a uno de cabeza inquieta y piernas ligeras, da alas a poner fecha para su próxima ejecución, así nace esta edición en la que la Penya Almorsaret de Alzira propone un recorrido de 127 kilómetros y un desnivel aproximado de 1.350 metros de positivo. Miguel Ángel, Ramón, Pablo, Salva, Julio, Javi, Adrián, Juanjo, Quique, Paco y Toni, son los baluartes de esta edición más el que suscribe, empezando a las 7:00 de la mañana de un sábado 4 de Mayo a dar un sin fin de vueltas a las bielas de sus bicicletas.



El primero de los Monasterios a visitar es el situado en la Barraca de Aguas Vivas y que da nombre al Convento, para lo que se decide ir por tramos de la antigua vía y que en la actualidad se están habilitando como vía verde; llegando al segundo en Simat de la Valldigna Convento de Santa María, al que no podemos acceder por la temprana hora de llegada, el acto se escenifica con unas fotos en la puerta de acceso.

Retomamos la marcha sabedores de que lo siguiente iba a ser un ascenso continuado a través del puerto de Barx, la subida por las antenas y los consiguientes repechos de les Sureres; puntos los cuáles servían para juntarnos, ya que cada cuál se ajusta a su nivel de exigencia sin estresar al compañero.

Llegado al paraje del Surar mientras nos agrupábamos, era un buen momento para el picoteo de frutos secos ó aquello que habíamos preparado la noche anterior, comentar el buen estado de la pista y empezar a pensar en la birra del bar donde Salva tuvo la delicadeza de gestionar, y que nos esperaba después de visitar el tercero de los Monasterios, el de San Domènec en Llutxent, dando buena parte de la dureza en la ruta.

Una vez concluido el avituallamiento en l'Alter continuamos en sentido de bajada a la playa, serán 40 km. en los que se comenta que en otras ocasiones el sentido era el inverso, y que sin ser extenuantes pican lo suyo, personalmente prefiero éste recorrido. Paralelos a la Rambla de Pinet se llega al Rio Vernissa que cruzamos según gustos, pasando por Almiserà y donde en su patio del centro social recuerdo otros buenos minutos con la Penya El Cuc; seguiendo por el borde del cauce del Rio se llega a Rótova con vistas al cuarto Monasterio, Sant Jeroni de Cotalba. Serán sesenta y seis los km, transitados y dentro del horario previsto que Miguel Ángel se había marcado, llegar a la playa a las 14:30; ahora íbamos a realizar una transición de cinco km. por la Marxuquera Alta hasta la carretera, "donde se abre la posibilidad de seguir por la carretera a Gandia, ó cruzarla a escasos 150 metros para seguir por el barranco de Beniopa, serán cuatro km. de buen entretenimiento hasta el inicio en la rotonda de la Rambla de Sant Nicolau en Gandia". Pegados a la Rambla seguimos hacia el polígono abandonándolo por la parte del Mercat, haciendo una incisión para visitar la Alqueria del Duc y su Ullal, entre la Marjal y la vía férrea, llegamos a Xeraco cruzamos Els Marjals por el Camino de Caminás, cruzamos la carretera y según indica el cartel por el (Camino de la Caseta del Guarda) accedemos al final del Riu Xeraco y al bar Casa Carol tras noventa km. y donde se unió Alfonso a la hora programada de la paella.

Terminado el segundo avituallamiento retomamos la ruta por la parte derecha del Río hasta coincidir con el Rio Vaca que pasamos al margen izquierdo, cruzan dolo por el primer puente al otro lado, cruzar la vía férrea y girar a la derecha paralelos a la estación de Tavernes; continuando por el lado derecho hasta salir a la CV-605 que girando 180º hasta volver a cruzar la vía férrea, virando a la derecha a cincuenta metros en el primer camino y seguir paralelos a la vía por la Acequia de la Raya, a la Montanyeta del Mig para entrar en Favara por la Calle de Tavernes. Llegar a Laurí y Corbera serán los siguientes puntos a ciclar para encarar el camino de la Murta que nos llevará a la entrada del último de los Monasterios del recorrido, tras 120 km. de ruta. El resto serán 5 km. que nos conducen al centro de la Plaza Mayor.

Para aquel que se aventure en realizar esta propuesta, que tenga en cuenta que la altimetría se acumula al principio, y que no haya llovido en cantidad para que los 4 km. de la senda del barran de Beniopa este seca. El resto es para disfrutar cada cuál a su medida.
Provisioning

L'ALTER

BAR EN LLUTXENT
Provisioning

BAR

CAROL EN XERACO PLAYA
Река

DE VERNISSA

RIU
Језеро

ULLAL de L'ESTANY del DUC

MARJAL de GANDIA
Waypoint

DE BENIOPA

BARRANC
Sacred architecture

DE VALLDIGNA

CONVENTO SANTA MARÍA
Sacred architecture

DE AIGÜAS VIVES

CONVENTO SANTA MARÍA
Sacred architecture

SAN DOMÈNEC

CONVENTO
Sacred architecture

LA MURTA

ENTRADA AL MONASTIR D'ALZIRA
Sacred architecture

SANT JERONI

Парк

LES BASSES

PARK E INICIO
Река

AL RIU

VERNISSA
Waypoint

FAVARA

4 коментар(а)

  • Слика од MIGUEL A BIKE

    MIGUEL A BIKE 14.05.2019.

    Estupenda ruta en excelente compañia, creo que todo salio como esperabamos, recomendable

  • Слика од JABOBAGAN

    JABOBAGAN 14.05.2019.

    I have followed this trail  View more

    Un recorrido de 127 km da para mucha aventura, para mi que desconocía los monasterios de Lloc nou de san Geronim i de Llutxen fue un día excepcional , también decir que desde el incendio no habia pasado todavía por el "Surar" y decir que me alegré cuando percibimos que varios arboles habian empezado a "Rebrotar", ruta que te tienes que coger muy en calma pues son más de 7 horas pedaleando y con un desnivel acumulado que no es poca cosa.
    Mi agradecimiento a la penya "El esmortzaret" por hacerme pasar un gran día con ellos gracias a la invitación de RUTADURA del que sobran palabras para agradecer este tipo de aventuras.
    Se repetirá..seguro...

  • Слика од rutadura

    rutadura 15.05.2019.

    Un perfecto día MIGUEL A BIKE completito, Gracias por valorar.

  • Слика од rutadura

    rutadura 15.05.2019.

    Efectivamente JABOGABAN, un recorrido que da para mucho. Gracias por tus palabras y alusiones.

You can or this trail