Преузми

26. јул 2021.

јул 2021

Подијели

Погледана 177 пут(a), скинута са сервера 24 пут(a)

близу Denia, Valencia (España)

RUTA SENDAS por (Dénia-Jesús Pobre-Gata-Javea-Dénia)
Realizada el 24-07-2021
Esta ruta es una recopilación de sendas y forestales que hemos ido haciendo, y al final ha salido este recorrido. Se podría haber hecho más larga y con más sendas y forestales, pero creo que es una ruta suficiente y que merece la pena hacer.
Hay que tener especial cuidado, sobre todo en esta época del año, en los cruces de carreteras debido que con el turismo hay bastante tráfico.
El recorrido es muy bonito y agradable, con mucho arbolado y muchas zonas agrícolas con viñas y cultivos. Las zonas de asfalto son caminos agrícolas sin prácticamente vehículos.
Es relativamente durilla, pero sin problemas de ciclabilidad, salvo la última bajada de las trialeras de Gata, por cierto muy divertidas de hacer, la subida del forestal de los caballos (Vall de Caball) que es muy pedregoso y el cruce del Río Gorgos por el pedregal después de la Alquería Fortificada y Ermita de Benitzaina.
Hay varios sitios que merecen verse en el recorrido, el Lavadero de la Rana, la Alquería Fortificada y Ermita de Benitzaina en la zona de Gata (pero que curiosamente la Alquería pertenece a Dénia y la Ermita a Javea), la Olivera Milenaria y el Algarrobo que está a su lado entre Javea y Jesús Pobre, la Alquería Fortificada de Colomer cerca de Jesús Pobre, el Riu Rau de Benissadeví y la Iglesia-Convento en el propio Jesús Pobre.
CICLABILIDAD: Toda ciclable, menos esos tres puntos comentados anteriormente.
DIFIDULTAD TÉCNICA: Mismo comentario que en ciclabilidad.
DIFICULTAD FÍSICA: Ruta un poco rompepiernas, la cota máxima es pequeña, pero muchas pequeñas subidas y bajadas por sendas y forestales.

01 Vía Verde

29 Senda

• Слика од javier1959

javier1959 26.07.2021.

Explicación completísima! Ruta que combina un poco de todo, haciéndola muy bonita e interesante por los puntos de interés que recorre.