jcyanku

Uploaded 22.04.2012.

Recorded април 2012

7,6

Погледана 1248 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Hoya, Andalucía (España)

Ruta en bici en la que visitamos el Castillo de Santisteban del Puerto. Comenzamos desde el km 4 dirección Villacarrillo, subimos hasta prácticamente el cerro san Marcos y cogemos dirección hacia el Castillo de san Esteban. Desde allí tomamos dirección hacia el arenal - la vega de Santisteban del Puerto y volvemos hacia la localidad Santistebeña para terminar esta preciosa ruta en bici de montaña.

Castillo árabe que fue escenario de luchas y rebeldías hasta que Fernando III lo conquistara en 1226 y Alfonso X en 1254 la anexionara a Úbeda. No obstante, Sancho IV, mediante Carta Foral, reconoce el privilegio de Villa Real el 15 de Marzo de 1285 que revalidará su hijo Fernando IV antes de cederla a la Orden de Calatrava diez años después; privilegio que perdería por su apoyo a Pedro I frente a Enrique II tras la derrota de aquél en la batalla de Montiel no sin "ayuda desinteresada”.
Se alza sobre un escarpado cerro de 820 metros de altura cuya cumbre es una meseta circular de unos 200 metros de diámetro, en el que existió un oppidum prerromano donde ahora se encuentra el castillo. Contacta visualmente con los castillos de Vilches, Iznatoraf Chiclana.