julk

Број тачака 1593

Uploaded 06.12.2013.

Recorded децембар 2013

Погледана 2452 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу Vilavella, Galicia (España)

Track resultante de unir dos de las rutas propuestas para el centro BTT Portas de Galicia, el segundo de esta comunidad.

La ruta tiene inicio y fin en la aldea de Vilavela, una de las últimas de Galicia por la A-52, y con salida propia desde ésta.

Respecto al trazado propuesto por este organismo, el presente track añade la posibilidad de llegar al mirador "O Castelo", situado a 1300 m de altura y desde el que se puede disfrutar de una amplia vista, y del histórico "Penedo dos Tres Reinos", promontorio rocoso que marca el límite entre los reinos medievales de Galicia, Castilla y Portugal. Un lugar cargado de historia y simbología.

Por lo demás, la ruta transcurre casi toda por caminos anchos y carentes de dificultad técnica, salvo los tramos coincidentes con el Camino de Santiago, que son en su mayoría senderos más complicados.
Информација

Desvío al mirador

1280 m altura

Desvío al Penedo dos tres reinos

Camino

6 коментар(а)

• Слика од Xulio71

Xulio71 14.12.2013.

pintaza ke ten a ruta (coas alternativas) eu xa fixen algunha parte delas por o pereiro,mezquita é chaguazoso,pero temos pensado facer a ruta outra vez e é unha boa idea esta ke presentas Julk.

Frachabike 09.08.2014.

Hola, tengo ganas de rutear por esa zona e iré desde Pontevedra. Me llama la atención de que en la pagina del centro btt el sentido de la ruta es contrario al que lo habeis realizado vosotros, es decir que parte de Vilavela hacia A Mezquita. ¿Por alguna razon la habeis realizado en el otro sentido?
    Gracias.

• Слика од julk

julk 10.08.2014.

Hola, Frachabike:
    La razón la podrás encontrar en el reportaje sobre el centro btt del que salió la ruta (http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=11191), aunque básicamente -y como dice el título de la ruta- lo que hice fue unir dos rutas que hacen un "8" en una, que de este modo queda como un "0".
    Así, la mitad de la ruta respeta el sentido del centro btt, y la otra mitad, va en sentido inverso.

Frachabike 16.08.2014.

Ruta realizada. En general muy bién. Me ha gustado mucho el descenso desde el Mirador do Castelo. La llegada en subida a Vilavella un poco jodida con esas piedras de granito que pusieron que supongo seria para los dias de lluvia que no se anegase todo. En el Centro BTT de A Gudiña de 10. Instalaciones nuevas y agua caliente en las duchas. Para repetir.

• Слика од julk

julk 17.08.2014.

Me alegro de que te haya gustado la ruta! No comentas si has ido a ver "O Penedo dos Tres Reinos". A mi me pareció un sitio sobrecogedor. Tan perdido y con tanta simbología...

Gracias por tu comentario.

Frachabike 17.08.2014.

Claro que hemos ido. Nos desviamos de la ruta solo para eso. Saludos