jonhoa

Вријеме  3 сата 13 минуте

Број тачака 770

Uploaded 20.06.2010.

Recorded јун 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
49 m
-4 m
0
15
30
60,84 km

Погледана 8370 пут(a), скинута са сервера 410 пут(a)

близу Nazaret, Valencia (España)

Octava de las rutas emulando el programa de Al filo de lo Imposible en el que se sale en bicicleta desde la ciudad a la montaña... para regresar de nuevo: "La ciudad les espera ahí delante. El obligado regreso al caos oscuro y macilento se endulza con el sueño de poder volver a la naturaleza..."

Esta ruta nos acerca a la Marjal de Rafalell y Vistabella y a la Marjal dels Moros.

Quizá sean muchos kilómetros, pero tendremos la satisfacción de ser los únicos usuarios que se han acercado desde Valencia capital hasta estos espacios naturales sin haber contaminado con el transporte público, o peor, con los coches particulares.

Bueno, la descripción: siempre por carril-bici, vamos hacia el mar, y luego rodamos paralelos a la costa, primero por la playa de las Arenas, luego la Malvarrosa y finalmente, la Patacona. Cruzamos sobre el Carraixet por el paso elevado que hay junto a la Ermita dels Peixets. Rodamos por detrás de los centros comerciales hacia el carril bici que atraviesa la parte trasera de Port Saplaya.

Tomamos la Cañada Real del Mar que, encajonada entre la escollera y la autovía V-21/E-15, nos dejará en una rotonda junto a la Marjal de Rafallel y Vistabella. Después de empujar un poco la bici por la playa, enseguida tomamos un senderito que nos dejará en el paseo marítimo de La Pobla de Farnals. Lo recorremos para conectar con el paseo marítimo de El Puig, pasando junto a la Torre de Guaita.

Cruzando el Barranco de la Calderona, llegamos a Puçol, y posteriormente a la Marjal dels Moros. Primero recorremos la fachada marítima de la Marjal. Si nos acercamos hasta el mar, podremos encontrar restos de las escorias de los altos hornos de Sagunto. En el Grau Vell, entraremos hacia el interior de la Marjal, pasando junto lagunas y miradores para avistar aves, y junto al CEA.

Abandonamos la Marjal dels Moros atravesando un canal de desagüe de la Marjal por un paso elevado oculto entre la vegetación. Rodando por carril bici, llegamos de nuevo al Barranco de la Calderona, por el que ascendemos buscando un paso inferior a la V-21/E-15, que nos permita llegar rodando por la Vía Augusta hasta El Puig.

Aprovechando que pasamos por El Puig, subimos a la montaña de La Patá, única ascensión de la jornada. Es corta, pero dura. Una auténtica sorpresa para unas piernas que hoy habíamos acostumbrado a llanear. Cuidado con los zigzags de la bajada.

Tras pasar junto a su Real Monasterio, salimos de El Puig, y rodamos por la Vía Augusta que en su entrada a Valencia coincide con la Vía Xurra, y posteriormente por carril-bici hasta el punto de inicio de la ruta.

Tres horas sin paradas.

Esta ruta forma parte del proyecto "Salidas desde Valencia en MTB".

A disfrutar.
Sacred architecture

Alquería de los Frailes (CEA)

Alquería de los Frailes (CEA)
panorama

Balsas de pluviales

Balsas de pluviales
slika

Grau Vell

Grau Vell
slika

Merendero

Merendero
Ptica spot

Mirador 1

Mirador 1
Ptica spot

Mirador 2

Mirador 2
vrh

Muntanya de la Pata

Muntanya de la Pata
slika

Paso inferior

Paso inferior
slika

Por la Vía Augusta

Por la Vía Augusta
slika

Puentecillo

Puentecillo
Sacred architecture

Real Monasterio del Puig

Real Monasterio del Puig
slika

Senderito

Senderito
Building of interest

Torre de Guaita

Torre de Guaita
panorama

Vértice geodésico

Vértice geodésico

10 коментар(а)

  • Слика од Israel Agustén

    Israel Agustén 04.05.2012.

    El 1 de mayo cargué el track en el GPS, pillé la bici y me dejé llevar... Qué gozada!!! He de advertir que, por si acaso, conviene llevar algún repelente de mosquitos, porque hay alguna zona en la marjal del moro en la que te pueden devorar según la época. Una pasada toda la ida por la costa, llegar al Grau Vell y descubrir la marjal. Una pena que no se haya conservado completo y un acierto proteger lo que queda de él.
    A la vuelta se me fue haciendo de noche, ya que salí de casa casi a las 3 de la tarde y me lo tomé con calma disfrutando de todo, coincidiendo el atardecer en la cima de la montañita de la Patá, propiciando una vuelta muy agradable hasta Valencia.
    Enhorabuena y muchas gracias por esta serie de tracks que nos proporciona momentos de gran satisfacción y placer.

  • Слика од lonchero

    lonchero 09.01.2013.

    Muy buena la ruta "tu eres bueno tío".
    Yo e acortado un poco la vuelta, pero la ida es muy entretenida y la marchal dels moros genial.
    Gracias.

  • Слика од lonchero

    lonchero 09.01.2013.

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta

  • Слика од jonhoa

    jonhoa 09.01.2013.

    Gracias lonchero. El otro día subí por el Carraixet desde la Ermita dels Peixets, y vi que han pavimentado tipo carril bici un tramo desde el final de la Patacona, hasta el cauce del Carraixet (el tramo que pasa junto al asentamiento gitano). Asomándome al otro lado del puente sobre el Carraixet para ver si seguía el carril bici, me fije que está cortado con una valla el track que iba paralelo a la carretera. Supongo que irías por el paseo marítimo... ¿tuvistes mucho problema para encontrar la alternativa?, ¿crees que es necesario que vuelva a subir la ruta con ese tramo corregido?

  • Слика од lonchero

    lonchero 09.01.2013.

    No tiene complicación, el carril bici nuevo del camping de la patacona al barranco es muy facil de yenlazar. Cuando pasas el barranco en vez de ir por el lado de la carretera en alcampo se va por el de la playa tambien es la unica opción, pues el otro camino ya no existe estaba vallado.
    Muy buena la senda de la marchal de la pobla casi no tuve que andar por arena apenas 10m a mitad, y la senda de la marchal dels moros muy entretenida, cuidado no se nos caiga nadie a la acequia.
    Jonhoa si quieres puedes ver la ruta que trace yo, la tengo puesta en wikiloc espero que no te importe, la vuelta la acorte un poco pues se nos hizo tarde al contemplar el paisaje de la marchal.

  • Слика од Carlos Perales

    Carlos Perales 30.09.2013.

    Hecha, muy wapa...esta vez el marjal está más seco...después de llegar al centro de interpretación de la CV se puede seguir por un camino hasta Puzol (marcado como carril bici de 4 km, aunque luego se convierte en asfalto, se pasa por debajo de la A7 y se entra en Puzol por la parte norte). Luego se callejea hasta empalmar con la vía Xurra y desde ahí a Valencia... 75 km me han salido a mí, eso sí saliendo de mislata... Una zona a revisitar...gracias por la ruta

  • visentet 09.11.2013.

    Yo no la he hecho entera. Mis piernas todavía no aguantan tanto, y menos mal que no subí en El Puig al monte, ya que la vuelta a Valencia ha sido un infierno con el aire en contra. Aún así , me ha encantado. Con tu permiso, enlazare esta página cuando suba mi track. Saludetes.

  • Слика од jonhoa

    jonhoa 10.11.2013.

    Hola Visentet. Estas rutas que van por llano están muy expuestas al viento. Si a la vuelta tenías el viento en contra, a la ida quizá lo tuviste a favor... aunque a veces ni así: hay días que parece que Eolo está mofándose de nosotros...

  • Cambro80 21.02.2014.

    I have followed this trail  View more

    Acabo de venir de realizar la ruta que hiciste.
    A mitad de camino, por dentro de la marjal me he quedado sin gps, asi que se ha convertido en una aventura el salir de alli, eso si, precioso todo. y con caida en una de las zonas arenosas de playa.
    Eres muy grande.

  • Andres llorca 11.10.2014.

    Comencé la ruta saliendo desde el antiguo cauce del río pase la malvarrosa la patacona portsaplaya y la pobla de farnals el puig y puzol volví por donde fui se me izo de noche fue toda una aventura sin linternas por la marjal de la puebla de farnals en cuanto llegue a portsaplaya ya habian luces una gran aventura que contar

You can or this trail