Vagamontes
  • Слика од Sanlucar la Mayor, Corredor Verde del Guadiamar, Corta de los Frailes

Вријеме  3 сата 33 минуте

Број тачака  2954

Uploaded 25.08.2014.

Recorded август 2014

Погледана 1518 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу  Sanlúcar la Mayor, Andalucía (España)

Ruta por el Corredor Verde del Guadiamar desde Sanlucar la Mayor hasta la Corta de los Frailes, en Aznalcollar. La bajada hasta el corredor es por el camino real viejo de Sanlucar la Mayor. Hay que bajar con cuidado. El río lo crucé por las zapatas del puente, ya que en esta época del año el río suele llevar poca agua. La subida de vuelta, por la cuesta que hay paralela a la carretera de las Doblas.

Una vez cruzada la carretera de Gerena, el desvío que lleva hasta el puente que cruza en alto el arroyo de los Frailes no se ve. Hay que cruzar por el campo, aunque fácilmente y poco trecho. La ruta es fácil hasta que hay que vadear el arroyo de los Frailes. Allí la bajada es sólo apta para cabras, al igual que la subida dede el vado. Por lo demás, la ruta es fácil aunque algo calurosa en esta época del año. Hay que salir temprano. La ruta tiene algunas salidas de la misma para fines exploratorios. La última, ya de regreso, a la altura de lo que dicen que es el poblado mítico de Laelia, en el cual hay unas piedras que dicen que es un embarcadero Tartesio. No se pudo acceder por ser una finca vallada. Se intentará en próximas ocasiones. Las vistas de la corta de los Frailes es sobrecogedora. Además, es interesante ver los restos de un acueducto romano nada más entrar de nuevo en el corredor verde al cruzar la carretera de Gerena. El final de la ruta no puede ser menos que en la taberna El Sargentillo, el "Chispas", a fin de reponer fluidos y sales minerales con un par de botellines helados de zumo de cebada y altramuces...

2 коментар(а)

• Capiro de Cai 05.11.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Me gusto mucho sobre todo la parte central. Gracias!!!

• Слика од Vagamontes

Vagamontes 05.11.2018.

Es una ruta divertida y agradable. Y fuera de lo común. Gracias por tus comentarios!