Преузми

Дужина

54,6 km

Акум. висина

237 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

205 m

Max elevation

390 m

Trailrank

41

Min elevation

262 m

Trail type

One Way

Moving time

3 сата 17 минуте

Вријеме

4 сата 13 минуте

Број тачака

7879

Uploaded

03. јул 2021.

Recorded

јул 2021
Be the first to clap
2 коментар(а)
Подијели
-
-
390 m
262 m
54,6 km

Погледана 32 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida ZAMPA del Sábado 3 de julio. Salimos de Cipo a las 12,30 hs. Es un horario nuevo, nunca habíamos salido a esa hora. Aunque esperando a Leo nos demoramos media hora. Los baiker de la salida son Carlitos, Fernando y Seba Ruiz, con quien coordinamos mediante mensajes en Wikiloc, como se puede ver en el recorrido del miércoles pasado donde quedaron grabados y se sumó a la pedalead. Él también registra las salidas y tiene lindos recorridos.
Como había comentado en el recorrido anterior, decidimos nomas, hacer la bajada que empieza en la cuarta antena a la altura de Allen. Paso a contar el recorrido. Cruzamos el puente de la Isla Jordán, subimos a la meseta y tomamos el sendero y lo seguimos siempre bordeando la meseta con el río y el valle a la izquierda. Es uno de los recorridos mas lindos por la vista que tiene. Fuimos pasando cada una de las antenas y cuando llegamos a la cuarta antena tomamos una huella a la derecha que es donde comienza la bajada. Empieza con una curva, después siguen subidas y bajadas que si bien se las puede hacer hay que mirar con atención y tener cuidado por que hay dos o tres lugares, no recuerdo bien, con cortes en el camino. En un caso tenes que bajarte de la bici y pasarlo caminando. Si bien se nota que algunos biker pasaron por el lugar no es muy transitado. Hay que estar muy atentos a algunos cactus bajitos con muchas espinas y algunos alpatacos que también son chiquitos. Si o si llevar cámaras de repuesto y algunos parches con el respectivo pegamente. En un momento pinche una cámara y tuve que cambiarla. Las cámaras tenían líquido y por mucho tiempo no tuvieron problemas. Aunque en verdad hacia mucho que no la revisaba y no fui sacando las espinas que la rueda va juntando. Y bueno, le llegó el momento y se desinfló. Antes de poner la cámara nueva o la cámara arreglada hay que revisar pasando los dedos por la parte interior de la goma. Despacio y con cuidado para asegurarnos de sacar cualquier puntita de espina de la goma.
Retomando el recorrido, en un momento comenzamos a pedalear por un cauce seco bastante grande. Despacio, mirando muy bien por dónde avanzar porque hay mucha piedra y arena. En algunas d las fotos se puede ver el cauce. Está firmes el suelo, pero igual hay que ir eligiendo constantemente el lugar con menos piedras o piedras más chicas. De todos modos, se puede avanzar hasta que el cauce desemboca en el río (Río Negro). La verdad que con prudencia y pedaleando despacio y muy atento, es un recorrido recomendable más que nada porque es diferente a todos lo que veníamos haciendo. En el río hicimos la parada para estirar un poco las piernas y comer algo. De regreso se pone un poco difícil y requiere cierto esfuerzo pero como sea, en bici o caminando, las subidas se pueden hacer igual. La zona del río es realmente muy linda. Fue una linda experiencia y un día perfecto con algo de frío al principio, pero con sol y sin nubes. Excelente. Mucha gente salió a caminar y pedalear.
Orijentir

Bajada con rumbo al rió

Bajada con dirección al río y antes de entrar a pedalear por el cauce seco
Panorama

Cauce

Orijentir

Cauce

Cauce con piedras
Orijentir

Piedras en el cauce

A pesar de las piedras igual se puede avanzar. despacio y muy atentos a la linea de avance de la bici
Panorama

Piedras grandes

Es uno de los lugares del cauce seco mas complicado por que aparecen piedras mas grandes de las que se ven en todo su trayecto
Orijentir

Lugar donde termina el cauce seco

Este es el punto donde finaliza el cauce y aparece el río
Orijentir

Cauce transitable

En esta foto se puede ver la superficie del cauce como es en general. Las piedras mas grandes mostradas en otras fotos corresponden a un tramo bastante corto. En general es como se puede ver en esta foto si le prestan atención a la superficie. Es decir, se puede pedalear despacio pero bien y sin problemas.
Orijentir

El ranchito abandonado sobre el río

Orijentir

Descanso

Panorama

Panorámica

Orijentir

El río

En río en el punto donde llegamos pedaleando
Orijentir

Los biker

Descanso y relax de los biker ZAMPA
Orijentir

En el río

Infaltable la foto del grupo
Orijentir

Waypoint

Orijentir

Waypoint

Orijentir

El Tele

Cuando llegamos al río nos encontramos con un pequeño ranchito y algunas cosas abandonadas. También había un grupo de vecinos de cipo, conocidos, tomando mate y disfrutando el día.
Orijentir

Damajuana

Orijentir

Waypoint

Orijentir

Waypoint

2 коментар(а)

  • Слика од El Seba Ruiz

    El Seba Ruiz 04.07.2021.

    Día magnífico, muchas gracias por invitarme a compartir la salida!

  • Слика од MTB LB

    MTB LB 04.07.2021.

    Si, la verdad que fue un día ideal para la bici. Y estuvo muy bueno el recorrido nuevo y la llegada al río.

You can or this trail