bochin

Број тачака 3581

Uploaded 02.11.2014.

Recorded новембар 2014

Погледана 867 пут(a), скинута са сервера 26 пут(a)

близу Godella, Valencia (España)

Ruta mañanera de mtb de Campolivar a la sierra Calderona en dirección Naquera en lugar de mi habitual paso por Betera. La ruta tiene de todo; asfalto, caminos, pista, sendas, rampas...
Se puede dividir en tres partes diferenciadas. Una primera llana de caminos entre huertos, pasando por el barranco del Carraixet y en la que a medida que ascendemos poco a poco los campos de naranjos irán desaparenciendo para dejar paso al pino mediterraneo.
La segunda parte comienza de repente, tras un giro a la izquierda con una rampa fuerte avisando que entramos en los dominios de la sierra Calderona. Los siguientes kilometros serán un sube y baja con tendencia ascendente pasando la font de l´oro, el Salt y el mirador del Fenassar hasta llegar a Naquera. Una vez en Naquera seguimos las señales en dirección Portacoeli.
Antes de llegar a la carretera que sube a la cartuja nos desviamos a la izquierda por un sendero que marca la vuelta a casa y la tercera parte del recorrido. Ésta será una bajada y llaneo suave primero por el cami dels Susers, paralelo al barranc de Portacoeli, hasta llegar al barranc del Carraixet. Desde aquí desharemos el camino de ida no sin antes acercarnos a ver la torre Bofilla; torre de defensa erigida en época islámica junto con otra veintena de estructuras similares en un cinturón de unos 25 km en torno a la ciudad de Valencia. Tras la parada de interés, en pocos kilometros llegamos al punto de salida y acabamos la ruta.