Погледана 457 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу Tabernas, Andalucía (España)

21ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA "DE CABO A CABO" FINISTERRE-CABO DE GATA EN BTT
(Total: 21 etapas, 1.440 kms. y 27.227 m. desnivel)
Salimos de Tabernas por la carretera N-340ª, en el km.6,4 entramos a nuestra derecha en una pista que nos conduce inicialmente al Decorado Mini Holywood en pleno desierto, iniciando el ascenso a la Sierra de Alhamilla, con fortísimas rampas por un terreno arenisco y extremadamente árido, pasamos frente al Cortijo Los Góngoras (km.17,2) hasta llegar al Cerro de Colativí a 1321 m.altitud.(km.29,3).
El descenso es complicado, por senderos y caminos poco frecuentados y perdidos entre áridos matorrales, que conducen a la rambla de Inox (km.33,6), que la seguimos 500 metros, para entrar en un camino pedregoso a nuestra derecha de considerable desnivel en subida, que seguimos, descendiendo por campo a través hasta el abandonado Cortijo de Inox (km.36,2). Desde aquí parte un camino hasta la misma rambla (km.37,8), que la cruzamos, pasamos frente al Cortijo del Marchal siguiendo el camino entre lomas desérticas que va descendiendo hasta entrar nuevamente en la rambla que por su vega llegaremos a la carretera N-340,(km.47,4) en pleno Campo de Níjar. Seguimos por la vía de servicio paralela a la carretera hasta el cruce frente al Cortijo de José Rodríguez.
Tomamos la carretera AL-P-824 entre inmensos invernaderos de plástico, hasta El Barrranquete (km.57,5). Seguimos por la vera de una rambla hasta Ruescas (km.61,3), cruzamos el pueblo y entre este tipo de instalaciones hasta llegar a Las Salinas del Cabo de Gata (km.67,5), que vamos bordeando por el Camino del Pozo del Cabo hasta llegar al mar Mediterráneo, frente la playa de La Fabriquilla (km.71,5). Entramos en la carretera ALP-822, que después de una fuerte rampa y posterior descenso nos conducirá al CABO DE GATA (KM.74,3)