Вријеме  7 сата 33 минуте

Број тачака  6536

Uploaded 02.08.2015.

Recorded август 2015

-
-
1.238 m
418 m
0
21
42
84,0 km

Погледана 1729 пут(a), скинута са сервера 15 пут(a)

близу  Nonntal, Salzburg (Austria)

1/ago/15

Primera etapa de la ruta transalpina de este verano en la que vamos a enlazar las ciudades de Salzburgo, en el corazón de los Alpes en Austria, con Venecia, en la costa adriática de Italia. En Salzburgo dormimos en el Albergue-Hostal Jufa, un alojamiento con buen desayuno buffet pero donde conviene tener cuidado con el guardado de las bicis, nosotros no tuvimos problemas pero a un amigo que vino un mes antes le robaron la bici con candado y con todo.

Salimos del Jufa y nos vamos a hacer la foto oficial de inicio de ruta en la fuente que hay en Kapitelplatz, al lado de la Catedral. Hecha la foto vamos callejeando por Salzburgo para salir en dirección sur pasando por el Palacio de Hellbrunn, en cuyos jardines se rodó Sonrisas y lágrimas. Una vez salimos de Salzburgo vamos enlazando carreteras y carriles bici atravesando poblaciones hasta Berchtesgaden, ya dentro de Alemania, donde hacemos la primera parada de reagrupamiento del día en la plaza delante del castillo.

La salida de Berchtesgaden es lo más difícil físicamente hasta el momento pero no entraña dificultad por calles y carril-bici que nos conducen a la segunda parte de la ruta, carril bici paralelo a una carretera que atraviesa de un lado a otro (unas veces por túneles por debajo pero hay un par de cruces un poco peligrosos, mucho ojo al tráfico) hasta llegar a Bad Reichenhall donde paramos a comer en una terraza.

Salimos de Bad Reichenhall por carreteras y carriles bici siguiendo el cauce del Río Saalach hasta cruzarlo en el km 51 de la ruta y aquí empieza la tercera parte del día, abandonamos el caucel del río y empezamos a subir la primera dificultad del día, una subida por carretera suave la primera mitad y la otra mitad por pista que se va endureciendo hasta superar el 20% de pendiente en un tramo corto antes de una curva cerrada de izquierdas que dirige la ruta hacia la carretera (sin llegar a alcanzarla) desde donde se baja hasta el Lago Hinter (Hintersee), un agradable sitio donde parar a otro reagrupamiento.

Saliendo del lago se empieza a subir la última dificultad del día, otra subida de rampones fuertes que llegan a superar también el 20% pero esta vez por asfalto. Se vuelve a territorio austríaco poco antes de coronar por pista en el Collado Hufnagei y bajar por pista muy rápida y con algo de gravilla que le da un cierto toque de peligrosidad pero aun así es asequible. Abajo se recupera la fantástica red de carriles que hay por esta zona y que nos conducen a Sankt Martin bei Lofer y a Hochmoos donde está el hotel que tiene piscina y sauna.

Lo más difícil técnicamente del día es el tramo de subida por pista superando el 20% de pendiente del final de la primera subida (sobre el km 57) y la bajada de Hufnagei; ninguno de los dos tramos entraña dificultad técnica.

4h44’ de bici siendo un día relajado.

Коментари

    You can or this trail