-
-
1.316 m
643 m
0
13
26
51,49 km

Погледана 735 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу  Sankt Martin bei Lofer, Salzburg (Austria)

2/ago/15

Segunda etapa y el tiempo se pone en nuestra contra: la idea era hacer una etapa de poco más de 30 km con 2 puertos y un tramo de empuje-bike en el primero pero amanece lloviendo y no tiene pinta de parar a lo largo de la mañana.

Dada la situación optamos por evitar la primera subida, la lluvia habrá puesto resbaladizas las piedras previas al empuje-bike lo que hará que al final haya que empujar durante más tiempo y además no habrá una buena panorámica desde la cima a causa de las nubes. Habiendo renunciado a ese primer puerto, tomamos la vía ciclista que recorre el fondo del valle alternando tramos muy agradables de bosques y claros evitando la carretera (aunque hay que cruzarla un par de veces) hasta llegar a Hochfilzen, donde giramos a la izquierda para empezar a subir el único puerto que vamos a hacer hoy. Justo antes de arrancar el puerto decidimos que estamos lo suficientemente calados y helados como para parar a tomar algo caliente en una posada que nos encontramos (Gasthof Eiserne Hand) donde nos atienden fantásticamente.

Estamos tan bien que algunos decidimos esperar un poco más a ver si escampa, quedan menos de 10 km hasta el hotel y apenas es la 1 de la tarde así que nos lo podemos permitir. En un momento que la lluvia se aclara un poco arrancamos ya sin chubasqueros para subir un puerto que ya no es asfalto si no pista y que no es especialmente largo pero sí tiene rampas duras que llegan incluso a acercarse peligrosamente al 20%, aunque se mantienen por debajo. Coronado el collado de Spielberghaus ya sólo queda bajar por una pista con buen firme hasta llegar a Saalbach donde nos espera una ducha caliente y una cerveza.

El 80% de la etapa es carril bici y un poquito de carretera y el puerto no entraña gran dificultad pese a las duras rampas, el firme es bueno y la dureza viene por el apartado físico, no por el técnico.

Pocas fotos porque tal y como estaba el día no apetecía pararse, aunque la ruta discurre por poblaciones muy bonitas.

3h12' de bici.

Коментари

    You can or this trail