Вријеме  7 сата 42 минуте

Број тачака  5800

Uploaded 06.08.2015.

Recorded август 2015

Погледана 2097 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу  Iselsberg, Tyrol (Austria)

5/ago/15

El día amanece soleado a pesar del diluvio que cayó ayer por la noche. Lo que no sabemos aún es que más adelante la tormenta de anoche tendrá consecuencias para la ruta.

El inicio de la ruta es completar la bajada de Iselsberg que empezamos ayer por la tarde y llegar hasta Lienz, un bonito pueblo a orillas del Río Drava, río que nos acompañará gran parte de la ruta de hoy. Abandonamos Lienz por un vía ciclista señalizada como "Italien" que remonta suavemente como digo el Río Drava. A mitad de la ruta de hoy, más o menos, llegamos a la frontera con Italia y aquí nos encontramos la sorpresita: las intensas lluvias de ayer han hecho que los ríos bajen con mucha fuerza y se han llevado un trozo de la ciclovía justo en la frontera entre Austria e Italia y la policía y los bomberos nos desvían por la carretera, hoy atestada de coches porque también se han inundado algunos edificios justo en la frontera lo que obliga a cortar un carril y dar paso alterno. En el track he puesto un waypoint de "seguir por la ciclovía". Unos cientos de metros después de pasar la frontera recuperamos la ciclovía y por ella entramos en San Cándido, un precioso pueblo que parece un buen sitio para comer.

Después de comer salimos de San Cándido para recuperar la ciclovía que abandonaremos poco después para tomar otra que nos indica dirección a Cortina, el destino hoy. Esta nueva ciclovía, como todo lo que venimos haciendo desde Lienz, va en suave ascenso hasta el Passo Cimabanche pasando por el Lago di Dobbiaco, visita muy recomendable, un curioso e interesante cementerio de la Primera Guerra Mundial, el mirador de Tre Cime di Lavaredo y el Lago di Landro. En Passo Cimabanche sale a mano izquierda una rapidísima pista de las de liarse a dar pedales con todo metido que baja hasta Cortina d'Ampezzo atravesando, eso sí, dos túneles mal iluminados.

La ruta es tan sencilla técnicamente que lo más difícil es un paso de 15 metros por las piedras de un arroyo seco pero que se hace perfectamente montado.