-
-
920 m
635 m
0
8,4
17
33,6 km

Погледана 17937 пут(a), скинута са сервера 883 пут(a)

близу Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Tremenda explosion de amarillos primaverales en el triángulo entre Tres Cantos, Puente de la Marmota y Colmenar Viejo. Antes de llegar al famoso puente, podemos observar unas magníficas vistas al Monte de El Pardo, con la cola del embalse en un primer plano y Madrid al fondo con sus emblemáticas torres.

Especialmente atractiva es la bajada al puente de la Marmota y el sendero de subida después del mismo, con cierta dificultad técnica pero muy divertidos. Pasada esta zona, una ancha pista nos llevará hasta la carretera (M-618) que nos dirige a Colmenar Viejo. Problemas con el tiempo no nos permitieron seguir hasta el puente medieval. La vuelta desde Colmenar Viejo hasta Tres Cantos, por el recorrido del Camino de Santiago, tiene una divertida bajada por pista, que termina en una zona con divertidos cruces de río que nos permiten refrescarnos un poco.

12 коментар(а)

  • Слика од migueldd

    migueldd 13.03.2012.

    Parece muy buena ruta!. Gracias por compartir!

  • Слика од Mcallan81

    Mcallan81 10.11.2012.

    Muy buena ruta , divertida , tecnica , con un poco de carretera y lo mejor de todo las espectaculares bajadas y vistas de la zona.Gracias por compartirla.

  • Слика од Mcallan81

    Mcallan81 16.11.2012.

    I have followed this trail  View more

    Espectacular la bajada al puente de la marmota y la del puerto en direccion a colmenar.Muchas gracias larcos.

  • Слика од larcos

    larcos 16.11.2012.

    Muchas gracias por los comentarios Mcallan, me alegro que te haya gustado.

    Espero repetirla pronto con alguna variante.

  • Слика од Osaka69

    Osaka69 06.12.2013.

    Mañana quiero hacer esta pero parcialmente, ya que vengó desde Madrid y si no será demasiado, que parte me recomendáis que no sea muy dura?.

  • Слика од larcos

    larcos 06.12.2013.

    Hola Osaka.

    Para mi la parte más interesante es llegar hasta el Puente de la Marmota, si no quieres hacer mucho puedes llegar hasta ahí y volver por el mismo camino (el inicio de subida puede ser un poco duro).
    Otra opción si te ves con un poco más de fuerza es seguir desde el puente de la Marmota por el track trazado y una vez en Colmenar volver por el carril bici, que castiga menos que por la pista. La subida desde el puente de la Marmota tiene un sendero en la primera parte muy bonito pero en subida y luego pasa a una pista larga en la que si coges ritmo adecuado no debe de costar mucho, pero claro llevará unos kilómetros desde Madrid y deberás ver cómo vas.

  • Слика од iredy

    iredy 23.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    Demasiada subida para desperdiciar la mayor parte de la baja por carretera. La ruta es DIFICIL en especial la bajada del puente de la marmota. El sitio es una pasada pero después del puente prepárate para una subida de unos cuantos km.

  • Слика од angelotti67

    angelotti67 26.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta ruta con una pequeña variante por el puente del Batán. Muy complicadas la bajada y subida al puente de la marmota, así como la colada de los gallegos. Mi ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5823484

  • carlospm75 17.03.2014.

    Segui el track este domingo y perfecto. Zona preciosa, algunas partes son muy tecnicas y tienes que ir muy al tanto, ojo..
    Solo un pero, como en muchas rutas el tiempo estimado no es fiable. Yo tarde 2:15 en movimiento, ruta para hacer creo que en menos de 3 horas con un nivel medio. Un saludo y gracias por el pedazo track

  • soyyop 08.04.2014.

    He realizado la ruta hoy, las vistas son estupendas, pero para bajar al puente se necesitan muchos conocimientos técnicos que yo no tenia, hay que tener mucho cuidad, por lo demás es exigente. Gracias por compartirla.

  • carlospm75 09.04.2014.

    soyyop es lo que comentaba, estoy contigo, yo parte de la bajada la tuve que hacer empujando la bici pero hablamos de muy pocos metros y la ruta esta genial. Cerca de Madrid es una gran ruta para hacer si no quieres subir a la Sierra.
    Un salduo

  • Javier Portillo Navarro 30.05.2017.

    muy bonita ruta aunque yo que no soy muy habil he empujado la bici en algunos tramos próximos al rio Manzanares https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tres-cantos-y-el-puente-de-la-marmota-en-primavera-861623/photo-263488

You can or this trail