-
-
1.345 m
505 m
0
18
36
72,09 km

Погледана 294 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

En esta ocasión, realizamos una ruta de reconocimieto del Maratón Bajo Tietar, una de los grandes objetivos de parte del equipo para este año. No lo realizamos entero, pero si una gran parte.
En primer lugar el entorno. Es un valle gigante, abierto, rodeado de grandes montañas que se van bordeando de tal manera que en la ruta vas viendo una montaña al otro lado del valle y después estás al revés.
Es como la zona de Rascafria de Madrid pero a lo bestia. Naturaleza viva. Si hace buen día, se ven unos paisajes increíbles. Si no vas a fuego es para parar y hacerse varias fotos.
El track sale desde Arenas de San Pedro, no desde Monbeltran. Se ha empezado haciendo el final de la ruta y también se ha pasado por el comienzo del track de la prueba.
En cuanto al terreno. 80 % pista estilo Viso (monte Alcalá de Henares) o Rascafria (Sierra de Madrid). Algo más de piedras pero el mismo concepto de pista abierta ciclable.
El otro 20 % son senderos divertidos y no muy difíciles y dos o tres bajadas con mucha piedra. Tanta piedra que se ha hecho tope constantemente con ambas suspensiones.
También hay una calzada romana de piedras muy empinada y algo técnica de subir por las piedras redondas que hay. Añadir que hay tanto subidas como bajadas de asfalto estilo la subida de la marcha invernal de Orusco de Tajuña.
En cuanto a la inclinación de las rampas y la dureza. En general son subidas kilométricas, infinitas, de estas que no te imaginas cuando se van a acabar. En 59 kilómetros llevábamos 2.400 acumulado. Son tendidas, solo algunos repechos fuentes en la calzada romana y en las subidas de asfalto. Se puede completar encima de la bici si estás medianamente en forma.
Es una ruta muy dura porque no paras de subir. Es mental, se necesita concentración y llevar tu ritmo. Si esto se cumple, se hace muy bien.
Y después lo obvio. Hay que comer y beber mucho. Hay fuentes en varios pueblos que se pasan, por lo que se puede recargar.
Resumen muy rodadora y dura por la distancia que se recorre subiendo.

Коментари

    You can or this trail