8,2

Погледана 515 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Urroz, Navarra (España)

Ruta circular con inicio y fin en Urroz.

Partimos desde Urroz hacia Iriso, por pistas y caminos en buen estado. Antes de llegar a Iriso nos desviamos a la izquierda para seguir el Barranco del Poche. Seguiremos un camino en buen estado hacia Zuasti de Longuida. A pesar de las lluvias, no había demasiado barro.

Desde Zuasti de Longuida seguimos un sendero que sale antes de de alcanzar la carretera siguiendo el Irati . Seguiremos el Irati hasta poco antes de Aos, donde cogeremos un pequeño tramo de carretera de unos 2Km hasta Murillo.

Aqui cruzaremos un puente colgante para cruzar el Irati. El puente se mueve un poco y las tablas no dan mucha confianza, pero se puede cruzar sin problemas (adjunto foto del puente).

Una vez pasado el puente comienza la subida, con unas primeras rampas bastante empinadas, que suavizan tras pasar el pueblo abandonado de Larrangoz. La iglesia de este pueblo abandonado parece que ha sufrido la presencia de vandalos, que han abierto alguna tumba bajo el suelo y sacado los huesos (también adjunto foto).

La subida no es muy pendiente, pero por varios corrimientos, derrumbes y caídas de arboles te obliga a desmontar varias veces.

Una vez arriba se baja por un camino en buen estado de nuevo hacia Iriso, desde donde volveremos hacia Urroz.