Вријеме  8 сата

Број тачака  2904

Uploaded 25.02.2018.

Recorded фебруар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.468 m
792 m
0
13
25
50,12 km

Погледана 382 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу  Valdepeñas de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Rutonaco con muchos trazos endureros y otros más disfrutones como la Hoz del Jarama, que a pesar de estar aún de invierno total, es siempre una pasada hacerlo.

El tramo más "antipático" para mí , ha sido la larga subida por pista al Cerro Torrecilla, pero si la charleta acompaña, se hace bien, es un relax, para lo que nos espera después.

Nada más comenzar tenemos una muestra de lo que puede ser la ruta, en el camino de Valdepeñas de la Sierra a Alpedrete, tenemos un subida bestia en la que nos toca empujar bici. Desde Alpedrete hasta el Arroyo de la Reduvia, bajamos por el GR10, trialera sendero guapo guapo. A partir de aquí, y hasta el Cerro de la Torrecilla, pisteo.

La bajada desde el Cerro es una pasada, al comienzo más facilón y llegados al Collado del Portillo seguimos El sendero del Mulo, le he dado este nombre porque nace en el Barranco del Mulo, a falta de otra referencia en wikiloc. Es una bajada endurera de las heavys, con paso muy complicados y otros más fáciles, es muy difícil y típica de la zona, lajas y algún lanchar de pizarra, muy pedrolera, en algunos tramos muy inclinada, y con un tramo de unos 100 metros de ponerte la bici en la cabeza y flipar parriba, este punto está marcado con waypoint: "os vais a cagar", jeje.

Tras este peazo sendero bajamos rápidamente hasta Valdesotos, se agradece la bajada rápida, y aquí, buen sitio para comer, atención que en el bar son superamables y te atienden estupendamente, buena tapa y ningún problema para llevar bocata propio, aunque si quereis comer, coméis sin problema, tienen de todo, y si todo está tan bueno como la panceta que nos pusieron....😊

Nueva subida bestia al salir de Valdesotos, o sea, en su mayor parte, empujareis bici y bajada por un melonar de piedras hasta el Río Jarama, que para nuestra grata sorpresa, han puesto puente para cruzar, y esta vez no hará falta descalzarse para pasarlo. Visita la Monasterio de Bonaval y ahora sí que sí, La Hoz del Jarama, sendero superwapo con algún punto técnico, lo hacemos entero continuando por el Cañon del Jarama, que está espectacular, tanto como la Hoz y continuamos hasta Tortuero para hacer una de las joyas de la ruta: El Desfilaro de la Horca, el Desfiladero baja por uns endero con puntos pedroleros y tríaleros no muy complicados y es un espectáculo, pero cuidado en algunos sitios que si caes no sales vivo.

Lo que sigue tras el desfiladero es subida por carretera, estuvimos pensando mucho si atrochar o no por el sendero que sale a derechas nada más acabar el Desfiladero, pero tras ir y venir y en los primeros metros de empujebike decidimos tirar por carretera.

Hasta Valdepeñas seguimos por el Barranco de las Hoces, a través de un sendero bestia sube y baja, con algún punto de empujebike, pero guapo guapo, si te gusta lo machaca.

La ruta es muy machaca y rompepiernas. Tiene trialeras muy bestias y subidas empujabikes. No os dejéis llevar por la euforia de la última parte en la Hoz del Jarama y Desfiladero de la Horca, porque lo que continúa es un sube y baja rompepiernas, con puntos de subida en fuerte pendiente puntuales que si no reserváis fuerzas, os pasarán factura.

No hacedla tras época de lluvias que os quedais en la primera subida hacia Alpedrete, pasa por muchos senderos arcillosos que os impedirán avanzar, hay fuentes colocadas a huevo. En Apedrete, Valdesotos y Tortuero.
Desfiladero de la Horca
Hoz del Jarama
Río Jarama
Senderos

2 коментар(а)

  • Слика од gus gus

    gus gus 23.03.2019.

    I have followed this trail  View more

    La he hecho hoy con una bici de rallye XC rigida y me he tenido que bajar varias veces. Hace falta una bici de DH para hacer la bajada fuerte y echarle un par...

    Es imposible hacerla entera encima de la bici porque hay zonas que no son ciclables

    Gracias por la ruta pero hubiera estado genial avisar eso.

  • Слика од nievesbladerunner

    nievesbladerunner 23.03.2019.

    Vaya, gus gus!!! Siento que no la hayas disfrutado como nosotros, pero pienso que si lees el texto aviso varias veces de la dificultad de la ruta tanto de los tramos endureros como los empujabikes. Un saludo!!

You can or this trail