Вријеме  4 сата 48 минуте

Број тачака 2260

Uploaded 15.09.2019.

Recorded септембар 2019

-
-
1.515 m
442 m
0
6,1
12
24,35 km

Погледана 26 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу Osse-en-Aspe, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta de contrastes: una gran subida, por carretera al principio y luego por pista, sendero o campo a través; una gran bajada por pistas, sendas o praderas muy entretenidas. Grandes panoramas, bosques umbríos de hayas y abetos y valles frondosos.
Comienza en el pueblo de Athas, pequeña población del valle de Aspe, en la Aquitania francesa.
Subimos por la carretera hacia Arette-La Pierre St. Martin, una estrecha carretera habitualmente sin tráfico. Es un ascenso prolongado de 8 km que se hacen sin prisas, observando amenos paisajes cambiantes de bosques, pastos y montañas.
Se llega a un collado desde el que sale a la izquierda una pista amplia que luego se convierte en sendero y se interna en el bosque de hayas subiendo sin tregua, con algunos tramos muy pendientes.
Durante 4 km vamos subiendo o llaneando con tramos de senda muy embarrados y tortuosos que a veces obligan a poner pie a tierra. En el último kilómetro de ascenso el sendero desaparece en la jungla del hayedo y hay que ir buscando rastros para no perderse. Siempre hacia arriba y empujando la bici se llega a una zona llana desde la que se ve la Cabane d'Ichéus a cien metros.
Desde Lées-Athas llevamos 13 km.
A partir de ahí tenemos una bajada que comienza por terreno ondulante en la pradera con baches, una alfombra verde muy entretenida y rápida, para trazar por donde quieras. Luego se interna en el hayedo y, en sentido contrario al de la subida, va cortando la pista por una senda excelente de curvas y recurvas, sin demasiadas complicaciones, con disfrute garantizado sin tasa. Son 4 km en descenso veloz, inolvidables.
Volvemos al punto en el que abandonamos la carretera en la subida y continuamos unos metros de carretera para tomar la pista asfaltada que sale a la izquierda. Un poco más adelante dejamos el asfalto y seguimos la pista que luego se convierte en un magnífico sendero estrecho a media ladera, el Sentier de Pirait, que nos va conduciendo entre los helechos hacia el fondo del valle.
Luego hay un ascenso 1 km por pista buena en el bosque con hayas grandiosas y más adelante vuelve otra vez el sendero hasta llegar al pueblo de Athas, de donde salimos.
Ruta para repetir varias veces.
Waypoint

Fin de la carretera. Inicio pista a Cabane d'Ichéus

Waypoint

Cabane d'Ichéus

Waypoint

Athas. Pilón.

Коментари

    You can or this trail