-
-
1.362 m
766 m
0
13
26
51,94 km

Погледана 660 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Arisgotas, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Arisgotas a las 7:30 por el Camino de Santa Bárbara para atacar la Vereda del Fraile. Disfrutamos desde la salida porque los caminos son muy divertidos hasta la Vereda. Hoy toca subir hasta el Amor así que a la mitad de la Vereda nos desviamos a la izquierda por un sendero paralelo a una verja. Al poco de cruzar una puerta metálica comienza la subida en la que se alternan trozos de buen camino con senderos, tramos en mal estado, canchales de piedra y por último, la subida por el cortafuegos hasta el collado. Salir tan temprano a pedalear tiene sus ventajas: a lo largo de la subida nos cruzamos con un gran número de ciervos y al llegar a la pradera previa al cortafuegos nos topamos de lleno con una manada de unos 20 – 30 ejemplares con algún venado entre ellos.

Subo por el cortafuegos y al llegar al collado casi me doy de bruces con otra manada de ciervos. Hay rutas con algo especial y ésta, sin duda, es una de ellas. Antes de alcanzar los Riscos del Amor nos espera un tramo de subida muy duro por la pendiente y lo pedregoso del mismo pero rápidamente alcanzamos la cima de la ruta.

La bajada no es nada fácil. Muy pedregosa y mucha pendiente. Al final duelen las manos de tirar de freno. Cuando lleguemos a un cortafuegos cuidado porque hay que coger un ¿camino? a la derecha. Pronto llegamos al convento del Castañar. Desde aquí se alternan unos caminos y senderos super-divertidos y rápidos que harán que disfrutemos de lo lindo esta última parte de la ruta. Lástima que los últimos 10 km sean un poco peñazo pero en general es una rutaza.

Коментари

    You can or this trail