-
-
796 m
531 m
0
26
52
103,03 km

Погледана 11 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Villabuena del Puente, Castilla y León (España)

Villabuena del Puente- Miranda de Douro con el crack de Fernando.
Desde Villabuena hasta Pereruela ( pueblo famoso por la venta de hornos de leña fabricados de barro) ha sido diseñada por nosotros quizás se pueda optimizar dicha parte, acortándola y eliminando algunos metros de carretera.

https://www.relive.cc/view/gh39210503125

Ruta realizada con el incansable Fernando Talegon, salimos a las 7:00 de la mañana de Villabuena del Puente llegando pasada las 13:30 a Miranda de Douro, las maravillas del entorno por dónde transcurre la ruta nos hizo pararnos a deleitar el paisaje.
La ruta discurre en un 95% por caminos y senderos, hemos tratado de unir los puntos de partida y llegada en línea recta, de tal manera que varios kilómetros antes de Pereruela coincide con la Ruta Mirandesa de origen romano.
La bajada desde la parte alta de los Arribes del Duero hasta el río es espectacular, en bicicleta es algo vertiginosa.
Visitamos también el Fuerte Nuevo de Torregamones:construcción de pequeñas dimensiones que apenas emerge del suelo rocoso originario. Posee una planta triangular, marcada con gruesos muros en talud. Dentro queda un patio en el que se cobijaron ciertas estancias. Todo fue creado con mampostería elemental, aprovechando materiales pétreos de los alrededores. Debido a su reducido tamaño, poca guarnición pudo alojarse aquí, quizás sólo algunos centinelas. Se alzó en tiempos de Carlos III, pero se supone que, dado su calificativo de Nuevo, pudo existir otro bastión más antiguo, localizado probablemente sobre los mismos solares. Su utilización militar fue muy corta, cayendo rápidamente en un abandono y olvido absolutos. Hace escasos años se ha beneficiado de una modesta restauración.

Коментари

    You can or this trail