-
-
1.103 m
647 m
0
14
28
56,38 km

Погледана 2231 пут(a), скинута са сервера 64 пут(a)

близу Villarcayo, Castilla y León (España)

Ruta circular con salida y llegada en Villarcayo.
Salimos de Villarcayo en dirección a la antigua estación de tren, antes de llegar a ésta tomamos la calle a la derecha y continuamos recto hasta Cigüenza, al llegar a Cigüenza cogemos la carretera Bu-561 a la izquierda y continuamos por ésta durante unos metros hasta la salida a la derecha hacia Salazar.
Continuamos recto pasando por Casillas y nada más ver el cártel de entrada a Salazar giramos a la izquierda por un camino asfaltado y comenzamos la ascensión hasta la ermita de San Bartolomé, coronamos junto a la ermita y comenzamos la bajada por la otra ladera, termina la bajada en un cruce que tomamos en dirección a Nela.
Avanzamos por este camino y al llegar a Nela giramos a la izquierda tomando un camino señalizado como Gr, atención en este camino que presenta algunas dificultades (hay un tramo en el que el camino va a media ladera quedando el rio abajo con un acantilado), pasamos una serie de caminos y finalmente salimos a la carretera que tomamos a la izquierda en dirección a Puentedey.
Llegamos a Puentedey nos volvemos a cruzar con la Bu-561 la cual tomamos a la derecha durante unos 5-6 kilómetros hasta Quintanabaldo (cuidado con el tráfico).
Al llegar a Quintanabaldo giramos a la izquierda por un camino señalizado como Gr, pasamos un pequeño túnel y comenzamos la ascensión, llegamos a Villabáscones de Bezana y tomamos el camino de la izquierda, continuamos la ascensión durante algún kilómetro.
La subida termina en una valla, la atravesamos y nos encontramos con un prado, continuamos por la derecha y seguimos el camino hasta encontrarnos con la carretera de Leva, en la cual giramos a la derecha.
Avanzando unos kilómetros por esta carretera nos encontramos con la N-232, la tomamos hacia la izquierda pasamos Cubillos del Rojo y continuamos durante 5 kilómetros por la N-232 (mucho cuidado en ésta con el tráfico).
Nos desviamos de la carretera a la izquierda para ver las vistas del valle de Villarcayo y los molinos de viento.
Volvemos a la carretera y continuamos por donde veníamos, ascendemos un par de rampas que nos llevan a coronar el puerto de Manzanedo, a partir de ahí comienza una prolongada bajada durante unos kilómetros que termina en el cruce con la carretera Cl-629, la cual tomamos en dirección a Burgos y al puerto de la Mazorra.
Continuamos por la Cl-629 durante un kilómetro y llegamos a Incinillas donde tomamos un desvío a la izquierda hacia Bisjueces, continuamos por esta carretera subiendo y descendemos por la ladera contraria para llegar a Bisjueces, giramos a la izquierda junto a la iglesia y unos metros más alante a la derecha por la plaza de la fuente, seguimos por este camino hasta llegar a Horna.
Al llegar a Horna giramos a la izquierda , continuamos y nos encontramos de nuevo con la Cl-629, la cruzamos y seguimos de frente llegando a la antigua estación de tren de Villarcayo, a partir de ahí tomamos la carretera en dirección al centro de Villarcayo y llegamos al punto donde habíamos comenzado la ruta.

Коментари

    You can or this trail