Вријеме  један сат 50 минуте

Број тачака 3986

Uploaded 04.10.2017.

Recorded октобар 2017

-
-
748 m
591 m
0
7,2
14
28,61 km

Погледана 173 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу Villarcayo, Castilla y León (España)

Para buenos especialistas que dominan la bicicleta de montaña. Cuando se baja a la vega del Nela, su sotobosque es un paraíso.
Salimos de Villarcayo hacia el río Nela. Cruzamos el puente peatonal hacia Villacanes, camino a La Abadía de Rueda.
Cruzamos el Campo de Aviación sentido Casillas. De ahí hacia Salazar para subir a la ermita de S. Bartolomé, para descender al cruce de Nela-Escaño.
Nada más tomar dirección Nela nos desviamos a la derecha por una alcantarilla que da inicio a una camino de tierra e hierba para ascender poco a poco por la falda del lado Norte del monte hacia Sobrepeña. Ahí tenemos un camino con muchas piedras sueltas y lastras que entorpecen la ruta.
Llegamos a Sobrepeña y ascendemos por carretera hacia Nela, localidad que da nombre al río de la zona, para desviarnos antes de descender a este pueblo a la derecha y descender en picado a Quintanilla de Valdebodres.
Giramos a la izquierda, dirección Puentedey. Nada más sobrepasar la indicación de la cascada de la Mea, y en una curva a derechas, giramos nosotros a la izquierda para dirigirnos por un camino hacia Brizuela. Vamos a seguir el cauce del río Nela entre su soto bosque, compuesto por chopos, alisas, avellanos...
Cuando nos encontramos un puente a izquierdas, lo cruzamos para atravesar un pequeño desfiladero y así llegar a Nela.
Regresamos por carretera hasta el cruce de Escaño y Salazar y ascendemos, a la contra esta vez, hacia S. Bartolomé para luego finalizar el salto de caballo en Salazar.
De ahí a Villarcayo por donde comenzamos.
slika

Presa entre Puentedey y Brizuela

1 comment

  • Слика од daniruizdelvalle

    daniruizdelvalle 04.10.2017.

    100% recomendable en cualquier época del año. Tranquila y muy sugerente.

You can or this trail