Gabi_BTT

Uploaded 11.07.2013.

Recorded јун 2013

8,2

Погледана 913 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу Viver, Valencia (España)

Esta ruta combina el uso de la bicicleta de montaña con pequeñas caminatas que nos van a permitir llegar a algunos de los restos del paso de la Guerra Civil por el término de Viver. La guerra tuvo una especial incidencia en esta zona en el año 1938 pues, por motivos estratégicos, acabó convirtiéndose en una zona de choque entre los dos bandos contendientes. Como consecuencia de ello, el despliegue de efectivos humanos y de armamento fue cuantioso, al igual que la construcción de infraestructuras orientadas a la defensa y a la vigilancia. De aquel enfrentamiento resultaron los dramáticos hechos y cifras que podemos leer en cualquier libro de historia de España y, por supuesto, el recuerdo triste que nos han trasmitido nuestros familiares mayores que vivieron de cerca aquel acontecimiento. También han quedado algunos restos tangibles, testigos mudos de aquella guerra civil, como es el caso de lo que aún se conserva de las construcciones militares destinadas a ofrecer el mayor nivel de blindaje defensivo: los búnkeres. Esta ruta circular para bici de montaña pasa junto a algunos de estos búnkeres, a los que podremos acercarnos tras pequeñas caminatas. Estas visitas deben acompañarse de las debidas precauciones dado el estado semirruinoso en que algunos de ellos se encuentran.

• alvaro19781978 09.11.2020.

I have followed this trail  проверено  View more

No recomendada hacer tras lluvias pues hay una parte del camino que ha desaparecido, y hay que atravesar un campo andando y subir unas piedras