jav2k
845 18 3
  • Слика од Vuelta al aeropuerto de Barajas (Ruta larga)
  • Видео запис од Vuelta al aeropuerto de Barajas (Ruta larga)

Вријеме  3 сата 30 минуте

Број тачака 999

Uploaded 12.10.2012.

Recorded октобар 2012

Погледана 5412 пут(a), скинута са сервера 223 пут(a)

близу Hortaleza, Madrid (España)

La ruta empieza en el barrio hortaleza de Madrid, pero si no sois de la zona podéis empezar desde el parque "Juan Carlos I" que tiene fácil aparcamiento para los vehículos. Empezamos por el carril bici, cruzando la M-40 cogiendo dirección para el barrio de San Chinarro. Continuamos por la avenida de Niceto Alcala Zamora y antes de llegar a la gasolinera Galp cojemos un camino que sale a mano derecha y continuamos siempre teniendo a la derecha la M-40, después de una bajada llegamos a una carretera cortada donde hay un tunel, pasamos por ese tunel y continuamos recto.

Todo recto por ese camino, pasamos junto al campo de golf de La moraleja, y un poco mas adelante esta la zona donde me desoriente un poco, sin GPS debeis de saber que no cruzamos la R-2 por ningún punto, que se encuentra a mano derecha y la izquierda tenemos La Moraleja con lo que la única dificultad es encontrar el camino que continua recto. Seguimos rodeando La Moraleja, hasta llegar a una carretera que se encuentra el acceso trasero para el barrio, cruzamos la carretera y seguimos rodeando hasta llegar a una nueva autovia (Autopista Eje Aeropuerto / M-12) y continuamos, hasta llegar a un paso elevado, que cruzaremos y al llegar abajo por el camino justo que hay a la derecha. Esta es la parte mas "complicada" de la ruta, cuidado si ha llovido recientemente que el barro es del tipo pegajoso, pero nada del otro mundo.

Continuamos recto, pasamos junto a un desguace y llegaremos a una carretera asfaltada que tomaremos hacia la izquierda, pasando junto a una depuradora de aguas y pasando por debajo de la R-2 y contuanuando por el camino que hace un giro a la izquierda, en este punto ya estamos junto a la valla de seguridad del aeropuerto. Ahora será nuestra referencia en todo momento la deberemos tener a nuestra derecha.

Continuando llegaremos a la rivera del Jarama, y justo empiezan las pistas de aterrizaje y despegue. Seguimos en todo momento junto a la valla, llegaremos a un punto que hay un cartel amarillo donde pone "Madrid, Paracuellos del Jarama" pues continuamos por esa dirección, antes de llegar a este punto cruzaremos un par de arroyos pero que no tiene mucha dificultad.

Cruzamos la M-111 por debajo y continuamos sin dejar el camino hasta que pasados unos pocos kilómetros, llegamos al final del camino y todo recto en la calle que salimos llegamos a la vía de servicio que va junto la A-2, giramos a la derecha y a 100m hay un desvió hacia Alameda de Osuna, se trata de una carretera de dos carriles para cada sentido, en todo el trayecto solo me adelanto una furgoneta apenas tiene trafico, todas las rotondas que encontremos las hacemos rectas hacia Alameda de Osuna.

Al llegar a Alameda de Osuna debemos de salir por el lado contrario y encontraremos la Avenida Logroño, junto al "Parque Juan Carlos I" y todo es volver al punto de inicio, que en mi caso tras una breve vuelta por Barajas, rodeo el parque y rodeando el Ifema llego al punto de inicio.

Saludos y buena ruta.

*- Modificado 02/11/12 para añadir nombre autovía.
*- Modificado 12/11/12 para concretar descripción.

9 коментар(а)

jav2k 03.11.2012.

Pronto haré la ruta corta, que empieza desde barajas y pilla mas carretera.

• elbertran 13.11.2012.

ya hice esta ruta y me parecio buena, la hice despues de unos dias lluviosos y habia tramos muy embarrados, con alguna dificultad por la zona de la moraleja, por la parte del aeropuerto muy bien

jav2k 13.11.2012.

Si tienes razón que de barro por la zona de la moraleja es mas pegajoso, yo también la hice después de unas lluvias y me puse "bonico", voy a ponerlo en la descripción de la ruta que se me paso, gracias por comentarla!.

• Pabloantona 02.02.2013.

Hola.
    El otro dia la complete....tambien pille barro del bueno!!..muy chula y recomendable.
    Por cierto que os parecen los perros que te persiguen ladrando cuando pasas el primer tunel de la M-40?.....

jav2k 02.02.2013.

Los perros que dices, la verdad que cuando yo pase no había ninguno, supongo que te salieron de las chabolas que quedan a mano izquierda.

• Pabloantona 02.02.2013.

Si, correcto!!!
    La he hecho 2 veces y en ambas me persiguen un rato.....la verdad que no hace mucha gracia!!

• Слика од JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 13.05.2013.

Tiene buena pinta, intentaré hacerla esta tarde. A ver si no me pierdo, jejeje.

• Слика од Theovermind44

Theovermind44 08.06.2013.

Ruta interesante, la parte del final por la zona industrial del aeropuerto se hace algo pesada, pero todo lo anterior merece la pena, el contraste entre el jaleo del aeropuerto y la tranquilidad que desprende el jarama...

Muchas gracias por compartirla!

• jgrobas 03.05.2014.

Precisa tener un cierto buen nivel de estado de forma. Muy recomendable y particular