Преузми
Despistao

Дужина

45,21 km

Акум. висина

728 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

728 m

Max elevation

924 m

Trailrank

38

Min elevation

694 m

Trail type

Loop
  • Слика од Vueltecilla por Barajas de Melo
  • Слика од Vueltecilla por Barajas de Melo
  • Слика од Vueltecilla por Barajas de Melo
  • Слика од Vueltecilla por Barajas de Melo
  • Слика од Vueltecilla por Barajas de Melo
  • Слика од Cerro Grajera

Вријеме

3 сата 49 минуте

Број тачака

1016

Uploaded

15. март 2014.

Recorded

март 2014

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area
Подијели
-
-
924 m
694 m
45,21 km

Погледана 1598 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу Barajas de Melo, Castilla-La Mancha (España)

Un paseo por los caminos de la Alcarria conquense.
Saliendo de Barajas de Melo tomamos un camino paralelo a la carretera, hasta que nos mete en el coqueto desfiladero de Puerta Paredes, mediante senda, senda que se va haciendo más dura hasta que vuelve la pista y se suaviza la pendiente. Un giro a la derecha más adelante y, tras bajar un poco por la carretera, tomamos otra pista que nos acerca a la cruz del cerro Grajera, desde donde se domina Barajas de Melo. Una trialera bastante técnica nos deja en la circunvalación de Barajas, que cruzamos buscando otra subida distinta... y aquí viene un error (marcado como waypoint) que obliga a hacer un poco de campo a través. Nada grave y volvemos a subir cerca del desfiladero, pero ahora rodeamos el Alto Donace, en cuyas mismas faldas nace el río Calvache; en la zona hay merenderos, fuentes, barbacoas y charcas. Pero lo de hoy es darle a los pedales, y tomamos la pista que ya usamos antes, sólo que usando otro desvío, que nos acerca al canal del trasvase Tajo - Segura, que va funcionando a todo trapo. El canal atraviesa el Barranco de los Encamisados por un túnel; nosotros no tendremos tanta suerte, toca subir por una pista de servicio del canal, de asfalto roto. Al llegar a la sierra Mesada evitamos seguir subiendo y giramos al Sur, buscando la vía del tren Aranjuez - Cuenca. Con la vía a nuestro lado llegamos a la sombra del canal, bajo el acueducto de Riansares, y nos acercamos a Alcázar del Rey a tomar agua y descanso.
La vuelta es por el otro lado de las vías del tren, bordeando Paredes de Nava, y soportando las duras rampas de la Culebrina, por fortuna son cortas. Y así volvemos a la misma pista que ya usamos dos veces para subir, ahora de vuelta a Barajas. Se podría volver sin dejar esta pista, pero en el primer bucle quedaba un asunto pendiente: la bajada por la cañada de Carruclés, un camino que vivió mejores días, pero que de bajada es una gozada; pista, extraplomados, cuevas, y un sendero regado de piedras que obliga a la horquilla a trabajar de lo lindo.
Volvemos a cruzar la circunvalación y, antes de volver al coche, tomamos el sendero marcado por Rossi como camino Uclés/camino de Santiago y así llegamos al postre de la ruta, el Puente Vadillo, un paraje al lado del pueblo que será muy apreciado en los días de más calor.
Fontana

Fuente

Fuente en Alcázar del Rey
Fontana

Fuente y parada de bus

Fuente en Alcázar del Rey, al lado de la parada del autobús
Fotografija

Cerro Grajera

  • Слика од Cerro Grajera
Cerro que domina Barajas de Melo
Park

Puente Vadillo

Slepa ulica

ERROR

Calle sin salida. A evitar

Коментари

    You can or this trail