-
-
989 m
683 m
0
15
30
59,78 km

Погледана 1217 пут(a), скинута са сервера 50 пут(a)

близу  Yunquera de Henares, Castilla-La Mancha (España)

Domingo 22 de Septiembre del 2013

Hora/lugar de salida: Reparto de dorsales 8:00h a 9:00h en el Polideportivo cubierto de la Plaza de Cervantes. Salida: 9:30h. Plaza de la Castilla.

Distancia: Recorrido competición 60km. Recorrido cicloturista: 39km = categoría Cicloturista

Dificultad física: Recorrido competición: Media/Alta | Recorrido cicloturista: Media
Dificultad técnica: Recorrido largo: Media | Recorrido cicloturista: Media

Recorrido: Partiendo de la Plaza de la Casilla, la ruta se inicia con un tramo neutralizado hasta salir del casco urbano. Tras un km de asfalto, que también se pisará a la vuelta, se pasa el río que da apellido al pueblo y nos encontramos los primeros repechos para ir calentando. Varios kms de pista y caminos entre campos de labor nos llevan a la primera senda, con algunas complicaciones, la cual nos deja a los pies de la subida más fuerte de la ruta, que empieza con un auténtico ‘muro’ de unos 60 o 70 metros, en el que la mayoría echaremos pie a tierra (ver final del video de presentación). Superado este escollo el resto del ascenso nos parecerá ‘fácil’ y cuando coronemos, un buen tramo de pista servirá para recuperar y ya solo disfrutar hasta el primer avituallamiento: bajada un poco complicada, una sendita completamente llana y sencilla y caminos de labranza para llegar a Cañizar, donde quien quiera podrá hacer un alto para reponer fuerzas.Aquí se separan las dos rutas, tomando la cicloturista un camino que en unos 3 km sin dificultad, enlaza de nuevo con la ruta de competición, por lo que seguimos describiendo solo esta última. Se pasa Cañizar y se va en dirección a Rebollosa, por buen camino, prácticamente llano.

Pasado este último pueblo, una fuerte bajada lleva hasta el inicio de la subida a Trijueque, que discurre por buen firme y con no mucha pendiente. Nuevo descenso fuerte y un poco complicado, para seguir por un tramo un poco rompepiernas, que termina en Torre del Burgo, donde habrá un segundo avituallamiento para reponer fuerzas, aunque lo que queda ya apenas tiene ‘trabajo’.Unos kms por llano y se llega al cruce donde se unen de nuevo las dos rutas.

La dificultad ya es baja, y tras cruzar la carretera de Jadraque y superar una colina, la ruta se mete en un valle que recorreremos con rapidez en un divertido descenso. Se acaba lo bueno y un par de repechos fuertes pero cortos, llevan otra vez al llano desde donde ya casi se avista la torre de Yunquera. Tras llanear un corto tramo, nuevo descenso por el último trozo de senda, que llega al camino por donde empezamos y ya desde aquí directos a la meta.

Puntos de control: A lo largo del recorrido habrá puntos de control de paso por si alguien se “despista” y se pierde alguna zona bonita de la ruta.

Punto de corte: Se establece un punto de corte a las 2 horas y 30 minutos del inicio de la marcha en el punto de separación de las dos rutas (primer avituallamiento en Cañizar)

Desnivel acumulado competición: 1050m

Коментари

    You can or this trail