← Дио Gines - Estación de Jimena de la Frontera [Transandalus] [SEP 2012]

Recorded септембар 2012

-7 m
7,6

Погледана 1562 пут(a), скинута са сервера 45 пут(a)

близу  Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Cuarta etapa de nuestro recorrido por la transandalus. Nuevamente decidimos hacer una etapa corta para poder disfrutar de la zona de Tarifa. Salimos de Zahara y nos dirigimos hasta el faro de Camarinal alternando carril bici, carretera y paseos marítimos. Desde el faro las vistas son espectaculares. Continuamos por pista por un entorno impresionante hasta conectar con la carretera que baja a Bolonia. A lo largo de todo este tramo tendremos a la vista la espectacular duna de Bolonia. Una vez en El Lentiscal, hay que alcanzar el puerto de Bolonia por carretera. Entre el alto tráfico en estas fechas y la paliza que nos dió el aire, no fue una experiencia muy agradable, pero al poco de coronar el puerto nos desviamos por una carreterucha hacia la Aldea de Betis. Desde aquí ya vemos perfectamente Tarifa a lo lejos y nos queda una divertida bajada por carretera hasta alcanzar la N-340 y continuar por caminos paralelos a la carretera un trecho. Finalmente seguimos por carretera porque el camino se perdía y aparecía continuamente. Al pasar por el camping Torre de la Peña merece la pena pasarse por el bar a tomarse una cerveza. El sitio, aunque caro, es merecedor de un descanso con tentempié incluido. Finalmente continuamos por la carretera hasta el camping Río Jara, a unos 3km de Tarifa pero en la misma playa de los Lances.