fcammed

Uploaded 26.08.2013.

Recorded август 2013

6,6

Погледана 982 пут(a), скинута са сервера 59 пут(a)

близу  Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Ruta que merece la pena. Hacía mucho tiempo que no venía por Zahara, y en bici nunca. Zahara sigue siendo el pequeño paraíso que recordaba, con unas pocas casas de más ...
La ruta es complicadilla, no es fácil. Al principio con fuertes rampas y cuando accedes al sendero, con piedras grandes sueltas y muy roto. Pero que al final se hace muy entretenida y con unas vistas espectaculares.
Cuando llegué a la Silla del Papa, que por cierto creo que de silla poco, me encontré a una persona que me estuvo enseñando aves con sus prismáticos; buitres leonados y águilas en migración. Se dedica a una empresa de turismo de observación de aves y era su día libre :-).
Subir a la silla del Papa no es fácil ni por mitad del monte (como la de esta ruta), ni por la carretera (que tienes todo el desnivel en los últimos metros). Estuve tentado a bajar por donde subí(por mitad del monte), debe ser una bajada divertida. Pero tampoco desmerece el camino, al final te acerca a la duna de Bolonia y a la cala del Cañuelo.
Conclusión, ruta muy chula y muy recomendable.

• A.CUEVA 08.05.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Al subir por la urbanización hay una cancela cerrada (sin candado) en la que se advierte que esta probido el paso. Ese camino de ascenso es complicado por la cantidad de piedras. A la bajada hay que ir muy atentos, sobre todo si la bici no es doble.