Преузми

Дужина

1,13 km

Акум. висина

1 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

1 m

Max elevation

1 m

Trailrank

21

Min elevation

-1 m

Trail type

Loop
  • Слика од Ruta de Snorkel 1: Las canteras romanas
  • Слика од Ruta de Snorkel 1: Las canteras romanas

Број тачака

42

Uploaded

10. мај 2018.
Be the first to clap
Подијели
-
-
1 m
-1 m
1,13 km

Погледана 301 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Mil Palmeras, Valencia (España)

Profundidad max. 3 metros.
Duración aprox. 1 hora.
Orientación. Sureste
Biotopo. Roca, arena, Posidonia.
Acceso. Playa Mil Palmeras
Equipo básico. Boya de señalización, gafas, tubo y aletas. Utilizar calzado para roca en la visita a las Canteras Romanas.
Recomendaciones. Bucear siempre acompañado, respetar las banderas que nos aconsejan la conveniencia del baño o la desaconsejan según el estado del mar.
No exceder los límites del balizamiento de la zona de baño, para evitar accidentes con embarcaciones y motos de agua.
Vientos. Según la época, predominan el viento Levante o Lebeche.
Localización. 37’879132 / -0’752828
Fauna autóctona. Es posible localizar. Blénidos de diferentes colores, Salmonetes, Bancos de Salpas, Mojarras, Serranos, Pulpos, Escorpénidos, Sargos, Mújoles, Lubinas, Doradas y crustáceos de diferentes especies.
Descripción. Fondo mixto de roca y arena, salpicado de arenales y pequeños mechones de Posidonia y Caulerpa. En la roca emergida encontramos unas Canteras Romanas documentadas, de donde se obtuvo roca arenisca para construcción desde los siglos II-I a.c., y que se explotaron hasta el XVI para la construcción de la Torre de la Horadada.
Comenzamos a bucear desde la playa de Mil Palmeras, en su extremo sur, dejando la pared rocosa de la orilla del mar a nuestra derecha, siguiendo rumbo sur. Bordeamos el perfil costero, permitiéndonos distanciarnos del mismo para admirar el variado fondo, de roca, pradera, arena y secos formados por los antiguos rizomas de la Posidonia oceánica. Seguimos hasta la cala situada al sur, al final de la cual hallamos una pequeña punta de piedras, en donde iniciamos el regreso al punto de partida, dejando la costa a nuestra izquierda, a rumbo norte.

View more external

Коментари

    You can or this trail